El popular programa de Netflix prometió profundizar aún más en el mundo de Hannah Baker (interpretado por la hermosa Katherine Langford) y sus amigos, y explicar cómo la adolescente llegó al punto de suicidarse. La siguiente entrega proporcionó historias aún más complicadas para los personajes de 13 Reasons Why, incluida una escena de abuso profundamente perturbador contra Tyler (jugado por el joven y talentoso Devin Druid [VIDEO]) de un matón en el baño de la escuela. Pero con el cierre de la historia sensible de Hannah en la serie, la actriz Katherine ahora ha revelado exactamente cuánto significaba el papel para ella.

Comentarios

Al compartir su despedida de la serie con un conmovedor mensaje de Instagram, Katherine comenzó enviando una carta de amor a Hannah.

"'Hannah... Te quiero... y debo dejarte ir'", comenzó. "Es lo que logré comentar hace medio año, y en este momento si puedo finalmente compartirlas con cada uno de ustedes … Como todos saben o al menos un gran mayoría @13reasonswhy ha sido mi primer trabajo oficial y estoy muy contenta y feliz de haber tenido el privilegio de relatar la grandiosa historia de Hannah de una forma tan única en la primera gran temporada, y que me pidiesen que volviera a la segunda parte de la serie".

Katherine continuó: "Estoy agradecida totalmente con @ anoncontent @netflix @paramountpics, al asombroso elenco, a todos los productores y creativos y al equipo en general por lograr realizar que el último par de año fuesen tan divertidos y especiales. Y a cada uno de los seguidores de la serie, Gracias totalmente por haber llenado mi vida de brillo y amor".

La estrella continuó diciendo que explorar los mecanismos de afrontamiento de Hannah y exactamente qué la condujo al suicidio, la ha empujado a encontrar partes igualmente significativas en su trabajo en el futuro.

"Este show nunca dejará de ser parte de mi vida porque lo he atesorado", aseguró Katherine. "Y sin importar que este personaje continúe o no, sé que seguiré luchando constantemente y esforzando para realizar un trabajo de calidad que tenga valor en las personas y tenga ese toque positivo. Ya sea en la música, en terrenos fuertes como el cine o cual sea el tipo de arte. El siguiente año habrá mucho por ver y no soporto la idea de tener esperar para compartir con ustedes", agregó la actriz.

Detalles

La publicación de Katherine [VIDEO]fue acompañada por una foto del muro de la memoria de Hannah Baker en el programa, que fue cubierto con mensajes de corazón de sus compañeros estudiantes. Mientras tanto, algunas de las escenas gráficas de la segunda temporada han recibido una inmensa crítica de parte de padres y docentes de todo Estados Unidos después de la transmisión.

Respondiendo a los comentarios, el creador Brian Yorkey dijo: "Entendemos en su totalidad que algunas de las escenas del show no será fáciles de ver y digerir”.

Si bien la salida de Katherine del espectáculo se ha confirmado oficialmente, una tercera temporada aún podría estar en la tubería. Netflix no ha comentado sobre la posibilidad, pero dado el final abierto del final, habría una oportunidad de volver a hacer las trazas de los otros personajes para otra carrera.