La segunda parte de 13 REASONS WHY que ha recibido muchas críticas por su representación de una escena de violación gráfica en un estudiante adolescente. Uno de los personajes principales de la temporada, Tyler Down (interpretado por el joven y talentoso Devin Druid) es brutalmente agredido sexualmente en el episodio final. El adolescente es violado por otro estudiante en Liberty High School, Montgomery de la Cruz (jugado por el gran Timothy Granaderos). Monty, quien en la temporada uno golpeó a Alex Standall [VIDEO] (Miles Heizer), es un atleta muy destacado y tambien es amigo del desquiciado abusador Bryce Walker [VIDEO] (mejor conocido por Justin Prentice).

El personaje se vuelve cada vez más violento durante la segunda temporada, culminando con él atacando a Tyler y violándolo con un trapeador. La naturaleza gráfica del ataque ha visto las llamadas para cancelar el programa. Sin embargo, en medio de la reacción violenta, el elenco del programa ha defendido la historia diciendo que está creando conciencia sobre el tema de la agresión sexual masculina.

Devin Druid defiende la serie con buenos argumentos

Si bien Netflix aún no ha anunciado si la temporada se renovará para una tercera temporada, ha habido llamadas para su cancelación debido al tema en la segunda carrera. Devin Druid, quien interpreta a Tyler, ha twitteado su apoyo a las víctimas de violación masculina. El joven de 20 años tuiteó: "Tan desgarrador, pero tan poderoso.

Voces fuertes e inspiradoras. Avancemos la conversación". El tweet fue acompañado a un enlace titulado: "los hombres no pueden ser violados", que muestra un hilo de fotos de hombres sosteniendo carteles con las palabras de sus atacantes escritas en ellos.

Cada foto desgarradora sirve para resaltar que, si bien la violación masculina a menudo se puede descartar como algo común, sigue siendo un gran problema para muchos hombres y niños y debe abordarse más ampliamente en los medios convencionales. Las respuestas de apoyo se publicaron en Devin en el tweet, y un fanático dijo: "Eso me golpeó. Espero que la discusión sobre esto se siga propagando. Tanto mujeres como hombres pueden ser abusados ​​sexualmente por el mismo sexo u opuesto. No puedo creer que haya gente pensando diferente (incluidas las leyes)".

Druid incita a crear conciencia en el tema

Como se describe en 13 Reasons Why, hay una gran cantidad de vergüenza y estigma asociado a la agresión sexual que a menudo lleva a que no se denuncien dichos crímenes. Druid ha dicho que se sentía muy responsable de garantizar que la desgarradora escena se retratara con respeto. Le dijo a Build Series: "Es una cosa desgarradora para pensar, y con la escena de abuso hacia Tyler, me sentí con la responsabilidad en representar lo que viven y sienten las víctimas, para darles a conocer que también son escuchados y tomados en cuenta, y a la gente que no se toma este tema en serio o simplemente lo obvian, para mostrarles cómo es esto".