Después de un alboroto en una escuela secundaria estadounidense, Netflix se vio obligado a cancelar el estreno de la segunda temporada de "13 Reazons Why. Ya la primera temporada del drama adolescente desencadenó amplias discusiones.

La serie sobre la chica que se suicida debido a varios traumas sufridos durante su adolescencia deja plasmado en una serie de audios lo que quizás sean las dolencias no sólo del presonaje principal sino que también de una gran masa de adolescentes que padecen de las presiones impresas por la sociedad actual en las escuelas secundarias de los Estados Unidos [VIDEO]y Europa mayormente, por lo que se considera que trata un tema tabú.

Estreno de la segunda temporada

El viernes, el estreno de la segunda temporada "13 reazons why" no iba a tener lugar en Los Angeles . Netflix canceló el evento, según el Hollywood Reporter , después de que 10 personas murieran en una masacre en una escuela secundaria en Santa [VIDEO]Fe, Texas. La segunda temporada del drama adolescente trató en partes la violencia armada y un alboroto frustrado. Los medios estadounidenses han inventado un término para este tipo de matanzas; están hablando de " tiradores escolares" .

A raíz de la cancelación, Netflix lanzó la siguiente declaración:

"Nuestros corazones están con las víctimas de la masacre en la Escuela Secundaria Santa Fe y todas las víctimas de la violencia armada. A la luz de la tragedia de hoy, cancelaremos el evento "13 Reasons Why" para el estreno."

A partir de ahora, los episodios de la temporada 2 todavía están disponibles en Netflix.

Netflix advierte sobre "13 reazons why" temporada 2

Netflix ha sido consciente del impacto de su serie desde su primera temporada y no ha hecho arreglos para la segunda temporada de "13 Reazons Why". Las tarjetas de advertencia alientan a las personas que no se sienten cómodas con los temas de la serie a no mirarlas , o simplemente en compañía de un adulto. Se supone que los jóvenes deben hablar sobre sus problemas, según una conferencia dada por los principales actores de "13 Reazons Why" para sus televidentes en su mayoría jóvenes.

"Hubo mucha discusión en la cultura social en torno al espectáculo", dijo el productor Brian Yorkey. "Éramos conscientes de este debate, lo escuchábamos, los diferentes lados, todas las perspectivas [...]" Desde este conocimiento sensible, Netflix ahora también ha respondido a un evento social que no ha sido tocado en la serie hasta ahora ,