Solo de Ron Howard : Una historia de Star Wars fue uno de los mayores éxitos del #verano, pero ahora parece que su legado será un éxito mediocre, quedando muy por debajo de las expectativas impuestas por los nueve en vivo. - títulos de acción lanzados antes. Es un momento extraño para una de las marcas más importantes de todos los tiempos, y debe ser un momento de deliberación y reflexión.

Uno puede imaginarse algunas reuniones serias a puertas cerradas después de Solo: un fin de semana de Memorial Day de Star Wars Story , con los asistentes siendo las mentes clave detrás del futuro de la franquicia. Con un poco de suerte, estarían abiertos a alguna sugerencia externa, ya que tenemos algunos consejos que servirían para beneficiar el futuro de esta #franquicia.

Ve más despacio

No se cuestiona la ubicuidad de Star Wars , ya que la mercancía para la propiedad tiene una forma de mantener la relevancia cultural persistente, pero lo que no se puede olvidar es que las películas nunca se han producido en masa. Con las dos trilogías originales hubo al menos dos años entre cada título, y luego están las notables brechas de 16 y 10 años que separaron los tres períodos cinemáticos distintos de la franquicia. Parte de lo que hizo especial a Star Wars antes de 2015 fue el hecho de que cada secuela parecía un evento único y especial, pero esa calidad se ha disipado con lanzamientos anuales de la era de Disney.

Ha sido extraño acostumbrarse a obtener un nuevo título de Star Wars cada año desde 2015, pero la franquicia llevó ese concepto al punto de ruptura liberando a Solo solo un poco más de cinco meses después de Star Wars: The Last Jedi .

El secretismo notoriamente intenso limitaba severamente la capacidad de comercialización, y los #fanáticos simplemente no tenían tiempo para anticiparlo. Y aunque Marvel Studios puede lanzar tres películas al año, Star Wars no debería ser el objetivo de ser como Marvel.

Las historias que se establecieron hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, deberían ser eventos especiales, y la manera más fácil de hacerlo es solo para ralentizar la línea de producción. Esto probablemente no va a suceder con dos trilogías completas y ambos Boba Fett yObi-Wan Kenobi proyectan en las obras, pero sigue siendo digno de mención.

Sea más flexible cuando se trata de lanzar fechas

Para decirlo sin rodeos, Disney y Lucasfilm cometieron un error al lanzar Solo: A Star Wars Story en el Memorial Day Weekend. El lanzamiento se produjo al final de un mes de increíbles éxitos de taquilla, incluyendo Avengers: Infinity War de Disney, y mientras las compañías jugaban con el poder del nombre de Star Wars , fue una apuesta que perdió.

La verdad es que la fecha de lanzamiento debería haberse superado, y no solo para darle a Ron Howard más tiempo para trabajar en la película después de llegar tarde a la producción (más sobre la próxima). Lo que realmente necesita suceder es que la franquicia debe comenzar a explorar nuevas temporadas de distribución.

Las primeras dos trilogías de La Guerra de las Galaxias fueron todos los lanzamientos de mayo, y hasta ahora todas las películas de Disney Star Wars han salido en diciembre, pero esas tradiciones [VIDEO]son locas y anticuadas. Se ha demostrado que una película [VIDEO]que valga la pena ver encontrará público durante cualquier mes del año, sin necesidad de mirar hacia atrás hace más de unos meses cuando Black Panther se convirtió en una película de mil millones de dólares lanzada en febrero.

Si Solo hubiera sido lanzado en agosto en lugar de en mayo, no solo habría ayudado a aliviar la mencionada fatiga de La Guerra de las Galaxias y habría puesto a Ron Howard menos listo, sino que le hubiera dado semanas de pista de póquer con muy poca competencia.