En 2019, uno de los personajes más importantes de Marvel Comics finalmente llegará a la gran pantalla. Después de años de la demanda de los fanáticos, #Carol Danvers finalmente será traída a la vida por Brie Larson en Captain Marvel, una aventura de los años 90 que establecerá la historia de origen de la heroína titular. Lo que la película no cubrirá completamente, sin embargo, es su legado de décadas en la página que es de lo que estamos aquí para hablar hoy.

Ella comenzó su carrera en la fuerza aérea

Creada por Roy Thomas y Gene Colan, la presentación de Carol Danvers en Marvel Comics fue parte de una aventura del Capitán Marvel, aunque esto fue mucho antes de que asumiera el apodo.

En cambio, esta era la identidad de superhéroe de Mar-Vell, un miembro de la especie alienígena Kree que originalmente fue enviada a la Tierra para espiar a la humanidad. Fue presentado en Marvel Super-Heroes # 12, y Carol apareció en su segundo número, Marvel Super-Heroes # 13.

En un intento por mezclarse con la humanidad, Mar-Vell asumió la identidad de un científico fallecido llamado Walter Lawson, que trabajó en la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral. Se encuentra con Carol Danvers porque está estacionada como la #Jefa de Seguridad allí, protegiendo un proyecto secreto que resulta ser un autómata Kree destructivo llamado Sentry.

Su poder se manifiesta como resultado de la radiación

En 1969, el Capitán Marvel # 18, Mar-Vell tuvo una gran confrontación con su némesis y superior Kree, el Coronel Yon-Rogg, y la batalla terminó teniendo algunas consecuencias significativas en el Universo Marvel.

Carol Danvers termina siendo golpeada por una ráfaga de #radiación de un dispositivo explosivo de Kree, y aunque ella está inicialmente herida, al final se aleja del incidente con algunas habilidades increíbles.

Casi una década después de que sucediera este evento, Carol Danvers regresó a Marvel Comics y fue escrita para tener una fuerza [VIDEO], velocidad, resistencia y durabilidad increíbles,cae a la Tierra desde el espacio en una aventura temprana y sufre prácticamente cero daños. Ella también puede volar [VIDEO], pero aunque inicialmente se dijo que eso formaba parte de la mecánica de su disfraz, una segunda exposición a la radiación de Kree lo convirtió en un regalo permanente.

Ella tiene lo que inicialmente se llama un "Séptimo Sentido", y más tarde se introdujo que ella puede manipular la energía (tanto absorbiéndola como proyectándola a través de las puntas de sus dedos). Y no olvidemos que ella es una oficial / piloto de la Fuerza Aérea capacitada además de todo lo demás.