Como fanático del horror , tanto en los géneros de películas [VIDEO]y videojuegos [VIDEO], siempre estoy atento a mi próximo deleite blanco de nudillos. Es cierto que hay mucho más contenido disponible, en forma de película, para acelerar tu corazón que los Videojuegos, pero también hay un montón de momentos petrificantes para los jugadores si saben dónde mirar.

Permítame compartir mis cinco selecciones principales para la generación actual de videojuegos que seguramente le pondrán los pelos de punta, su pulso se acelerará y sus músculos se tensarán mientras escanea los rincones oscuros de la habitación.

Tenga en cuenta que el horror es subjetivo, y lo que asusta a una persona puede aburrir a la siguiente.

Los sobresaltos de saltos son geniales, pero estoy basando mis elecciones en un alcance más amplio en función de lo que creo que hace una fantástica experiencia de juego espeluznante . Los títulos en mi lista cada uno prestan, en mi opinión, algo diferente al género de terror.

5. 'Dead By Daylight'

El primer título de mi lista ciertamente no es el más conmovedor , pero la emoción de alumbrar el manto de un asesino clásico no debe subestimarse. Acechar a tu presa a través de campos de maíz y pantanos brumosos puede ser estimulante y extrañamente adictivo.

Por el contrario, asumir que el papel del sobreviviente puede ser una experiencia tensa e inquietante. Más de una vez, me quedé sin aliento cuando los latidos del corazón se hicieron más fuertes y más rápidos, una señal segura de que el asesino se estaba acercando a mí.

Me hubiera gustado haber visto algún tipo de modo de historia; el hecho de que este título sea solo multijugador es un poco detractor para mí, pero ofrece muchas horas de emoción, no obstante.

4. 'Outlast'

Atrapado en un manicomio abandonado, " Outlast" te obliga a escabullirte, correr y esconderte en la oscuridad mientras desesperadamente intentas escapar con tu vida. A menudo hay algún tipo de maníaco homicida pisándole los talones, y la atmósfera está más allá del tiempo.

No hay lucha atrás en este caso. De hecho, está armado solo con su cámara de video portátil, que está equipada con una configuración de visión nocturna que es necesaria para navegar por muchos de los pasillos oscuros y las salas salpicadas de sangre.

3. 'Bloodborne'

Estoy un poco predispuesto con este, " Bloodborne" es uno de mis favoritos de todos los tiempos de cualquier género. Las emociones provienen de entornos verdaderamente espeluznantes, y a menudo inquietantes, que están repletos de monstruosidades grotescas , cualquiera de las cuales es capaz de sacarte con relativa facilidad.

El jefe épico lucha contra criaturas de pesadilla, los castillos oscuros iluminados por ojos vigilantes y el miedo a ser destrozado por cualquier criatura con la que te encuentres hacen que "Bloodborne" sea una maravillosa pesadilla .

2. 'Hasta el amanecer'

"Until Dawn" se parece mucho a una película de terror jugable , con personajes realistas y bien interpretados. Juegas como un grupo de amigos que pasan el fin de semana en una cabaña remota en las montañas, alternando a menudo entre personajes a medida que avanza la historia.

La atmósfera y la sensación de aislamiento en "Until Dawn" es realmente desconcertante. El objetivo del juego es simplemente durar hasta el amanecer con tantos (o tan pocos, dependiendo de su prerrogativa) miembros del grupo con vida como sea posible. Sus decisiones tendrán un efecto enorme sobre quién vive y quién muere. En general, encontré la historia bastante bien hecha y apropiadamente perturbadora .

1. 'Resident Evil VII'

La última versión de "Resident Evil" (o " Biohazard " , como se la conoce en Japón) fue, en mi opinión, un gran paso en la dirección correcta. El juego parece muy alejado del clásico original que debutó en 1996, pero eso no es necesariamente algo malo. La serie parecía haber tomado algunas curvas equivocadas (te estoy mirando, " Resident Evil VI") y necesitaba un nuevo comienzo.

La atmósfera realmente inquietante de "Resident Evil VII" y las emocionantes emociones hacen que la experiencia de juego sea intensa. Este lo tiene todo, desde sustos de saltos y sangre hasta ese sentimiento de pavor y lentitud. Para mí, la historia se desenreda un poco tarde en el juego, pero sigue siendo una obra maestra moderna de terror .

No parece correcto cerrar sin dar una mención honorífica a la que se escapó, la que nos hace preguntarnos qué pudo haber sido. Por supuesto, estoy hablando de "PT", el teaser que se suponía iba a mostrar el juego " Silent Hills" que alguna vez fue lanzado pero que ahora está siendo descartado . El teaser era una cornucopia de sustos de salto, imágenes perturbadoras y sonidos horribles. Yo, por mi parte, estoy muy decepcionado de que no veamos un lanzamiento de larga duración.