Nombres como Robert Downey Jr., Chris Evans o Tom Hiddleston están ahora inextricablemente vinculados al Marvel Cinematic Universe (MCU). Apenas un fanático de las películas de historietas puede imaginar el mundo de los superhéroes sin estas estrellas, sus roles se habrían dado hace muchos años, casi a otros intérpretes.

Revelamos qué 9 actores casi llegaron a la MCU.

1. Alexander Skarsgård.

  • Papel: Thor
  • otros candidatos: Liam Hemsworth, Joel Kinnaman, Tom Hiddleston

Incluso visualmente, podríamos imaginar fácilmente a Alexander Skarsgård como el dios del trueno. No es de extrañar que el rubio sueco llegara al final para el papel de Thor e incluso se le permitió completar pruebas de pantalla disfrazado.

Finalmente, el papel fue para el australiano Chris Hemsworth, quien relegó al posterior actor de Loki, Tom Hiddleston.

2. Matthew McConaughey.

  • Elenco: Doctor Extraño, Ego ("Guardianes de la Galaxia 2")
  • otros candidatos: Jared Leto, Joaquin Phoenix (Doctor Extraño)

Aunque Benedict Cumberbatch fue el principal candidato del director de "Doctor Extraño", Scott Derrickson, encontró dificultades de programación con el actor ocupado. El estudio tuvo que buscar alternativas, lo que convirtió a Jared Leto en el foco de los productores. Matthew McConaughey también estaba en discusión para el papel. Más tarde, se le ofreció la parte del ego villano en " Guardianes de la Galaxia 2 " como reemplazo, pero tuvo que cancelar debido al rodaje de "La Torre Oscura".

3. Jason Momoa.

  • Papel: Drax

Visualmente, Jason Momoa podría haber sido un excelente Drax, pero el actor de "Aquaman" declinó el papel, que fue para Dave Bautista.

Esta fue sin duda una buena decisión, porque como el héroe de DC Aquaman, que pronto será lanzado, la película en solitario Momoa será mucho más el centro de atención.

4. Joseph Gordon Levitt.

  • Roles: Star Lord, Ant-Man

En la superproducción de DC "The Dark Knight Rises" Joseph Gordon-Levitt interpretó el papel de John Blake, pero también de Marvel, el actor inteligente fue cortejado. Sin embargo, su participación en "Guardianes de la Galaxia" fracasó debido a un calendario de colisión con "Sin City 2". En el proceso de casting para "Ant-Man" perdió debido a su colega Paul Rudd.

5. Emily Blunt.

  • Roles: Black Widow, Peggy Carter

La estrella de " A Quiet Place " Emily Blunt inmediatamente rechazó dos partes en la MCU: Black Widow y Peggy Carter. Por un lado, había problemas de programación con sus otros proyectos y, por otro lado, encontró que los roles no eran muy valiosos para su carrera. ¿Ella todavía decidiría eso hoy?.

6. John Krasinsky.

  • Papel: Capitán [VIDEO]América
  • otros candidatos: Channing Tatum, Will Smith, Dolph Lundgren

Se dice que John Krasinski fue convencido en dos pruebas de pantalla como el Capitán América, por lo que fue considerado durante mucho tiempo como el principal contendiente para los soldados insignia.

Luego, sin embargo, el candidato real de Marvel, fue Chris Evans, quien obtuvo el papel sin audición, lo que significó el final para Krasinski.

7. Saoirse Ronan.

  • Papel: Bruja Escarlata

Saoirse Ronan ha sido durante mucho tiempo la primera elección de Marvel como Scarlet Witch en "Avengers 2: Age of Ultron", expresando su propio interés en el papel. Sin embargo, su compromiso con la MCU fracasó, por lo que Elizabeth Olsen obtuvo el papel.

8. Jim Carrey.

  • Roles: Loki, Rocket Raccoon (Narrador)
  • otros candidatos: Adam Sandler (Rocket Raccoon)

El comediante Jim Carrey casi se convirtió dos veces integrante de la MCU: una vez como Loki y finalmente como el mapache Ruckus Rocket Raccoon. En ambos casos, el actor de Riddler de "Batman Forever", sin embargo, finalmente no pudo prevalecer. Esto pudo haber sido una coincidencia afortunada, ya que Bradley Cooper, como portavoz de Rocket, logró darle al personaje un tono menos parecido a la comedia.

9. Clive Owen.

  • Papel: Iron Man
  • otros candidatos: Tom Cruise, Sam Rockwell, Timothy Olyphant

Antes de "Iron Man", Robert Downey Jr. fue considerado un candidato de alto riesgo para los estudios durante años: no es de extrañar que Marvel [VIDEO]se mostrara reacio a nombrarlo como Tony Stark. Clive Owen, quien fue altamente promovido en ese momento, estaba a favor del papel en su lugar, al igual que Timothy Olyphant y Sam Rockwell. Este último se le permitió en "Iron Man 2" para el papel de competidor fuerte Justin Hammer, mientras que Marvel aterrizó con el elenco de "RDJ" un éxito absoluto.