Una de las decisiones más controvertidas en las ediciones especiales de la trilogía original de Star Wars fue la adición de una sola explosión de láser que cambió una de las primeras escenas de Star Wars: A New Hope. La nueva precuela de Han Solo tiene algo que decir al respecto. La pregunta de “¿quién disparó primero? " Ha sido constante desde que la respuesta cambió a fines de la década de 1990, pero una escena al final de Solo: A Star Wars Story deja en claro que cree que Han disparó primero, casi literalmente deletreándolo.

En la versión original de La guerra de las galaxias: una nueva esperanza, Hando se enfrenta a Greedo que, a instancias de Jabba the Hutt, ha estado buscando al contrabandista [VIDEO] [VIDEO]para saldar su deuda con el gánster espacial.

Al darse cuenta de que Greedo planea matarlo, Han prepara su bláster debajo de la mesa y lo usa para matar a Greedo con un disparo a quemarropa en la cabina en la cantina de Mos Eisley.

Comentarios al respecto

Un joven Han Solo se encuentra en un enfrentamiento similar, aunque en un entorno muy diferente, al final de Solo: A Star Wars Story. El ex compañero y mentor de Han, Beckett, lo traicionó por segunda vez en cuestión de minutos y escapó con la valiosa carga que el equipo trabajó arduamente para adquirir.

También lo hace manteniendo [VIDEO] [VIDEO]a Chewbacca a pun de pistola. Han llega para detener a Beckett y rescatar a Chewie, y los dos se encuentran en un enfrentamiento, cada uno apuntando un bláster el uno al otro. Beckett, quien intentó preparar a Solo para posibles cruzas dobles, comienza a decirle a Han que ahora le va a enseñar otra lección importante.

Resulta que Han Solo ya sabe cuál fue la siguiente lección. Lección n. ° 2: Siempre dispara primero.

Los guionistas Lawrence y Jon Kasdan ya han hablado sobre el hecho de que era importante para ellos, que Solo: A Star Wars Story tratara este tema y tomara una decisión clara al respecto. Ambos creen firmemente que Han dispara primero, es la forma en que A New Hope siempre debería ir, así que querían que esta escena fuera clara con respecto a lo que vimos.

Jonathan Kasdan: No podría haber sido más deliberado.

Lawrence Kasdan: Sí. Fue muy importante para mí, como la parte superior de la lista.

Jonathan Kasdan: Para los dos. Estamos firmemente en el campamento. En el guión, la descripción literalmente dice: 'No puede haber ninguna duda de que Han disparó primero'.

Una Nueva esperanza

Ahora, independientemente de qué versión de Star Wars: Una nueva esperanza creas que es la "correcta", podemos ver que Han Solo es el tipo que dispara primero. Disparar su emblemático bláster DL-44 pone fin a la mayoría de los problemas y lo coloca en la cima.

Su habilidad con un bláster sería una de las muchas formas en que sobrevive a la icónica Guerra Civil Galáctica. Eso y su fiel Halcón Milenario.

En su mayor parte, parece que la única persona que alguna vez pensó que Han era el segundo tiro fue una buena idea fue George Lucas. John Wayne nunca dispararía primero, y tampoco lo haría Han. Por otro lado, hacer que Han sea menos comprensivo al comienzo de su viaje es lo que hace que su transformación en un héroe de rebelión sea tan poderosa.