Desafortunadamente, la magia apenas se muestra en nuestra vida cotidiana, pero en el Cine y la ficción se puede encontrar aún más. Especialmente las películas de mago nos mantienen hechizados. Ya sean magos reales o simplemente magos, habilidades mágicas o simplemente trucos están en éstas ocho películas con y sobre la magia que nos llevan al mundo de lo incomprensible.

1. 'Duelo de los magos' (2010)

Por supuesto, la estrella de acción Nicolas Cage no parece ser el reparto ideal como mago clásico. Pero como mago aburrido en Nueva York del presente, lo está haciendo sorprendentemente bien. Interpreta al mago [VIDEO]de siglos de antigüedad Balthazar Blake, que protege a Manhattan de las fuerzas del mal.

El joven Dave lo apoyará como su aprendiz, pero involuntariamente libera al archienemigo de su maestro: Maxim Horvath.

2. 'Prestige - The Masters of Magic' (2006)

A fines del siglo XIX, Londres experimentó un matrimonio con la magia. Aquí conoceremos a los dos magos Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale). Cuando la esposa de Angier muere en un truco, culpa a su oponente. A partir de ahora, intentan superarse unos a otros en el escenario. Pero la delicadeza de Angiers pone al descarado a Borden en contra de un truco sin precedentes...

3. 'Star Walker' (2007)

La magia es fuerte en el Reino de Stormhold, que está oculto del mundo humano por una pared. Pero el curioso Tristan (Charlie Cox, "Marvel's Daredevil") los vence en busca de una estrella caída, que quiere hacer de su amada Victoria (Sienna Miller) un regalo.

Pero lo que él encuentra es la joven Yvaine (Claire Danes) y él tiene que protegerla de los príncipes hambrientos de poder, las brujas enloquecidas por los jóvenes y los piratas dudosos.

4. 'El gabinete del doctor Parnassus' (2009)

En el teatro ambulante del Doctor Parnassus (Christopher Plummer), hay un punto culminante muy especial: un espejo mágico que engaña a un mundo de fantasía con el que lo atraviesa. El que renuncia a los vicios, se libera de nuevo a la luz, si no, su alma cae al diablo, para Doctor Parnassus es el momento de un pacto con el diablo con el que encontró a ganar la inmortalidad. La filmación de "El gabinete del doctor Parnassus" se vio ensombrecida por la muerte de Heath Ledger, que desempeña un papel importante. Como todavía no había completado sus escenas, recurrieron a un truco: en el entorno fantástico, la figura se volvió visualmente a Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

5. 'La bruja y el mago' (1963)

Donde hay buena magia, la magia malvada no parece estar lejos.

Y eso se pone en "La bruja y el mago", el joven huérfano Arthur, llamado por todas las pulgas inesperadamente se proclamó [VIDEO]para ser aprendiz del gran mago Merlín, donde estará preparado sin su conocimiento para su nombramiento como gobernante de Inglaterra. Donde la malvada bruja Madame Mim, es quien debe enfrentar a Merlín en un gran torneo mágico para el poder.

6. 'El ilusionista' (2006)

La película de magos "El ilusionista" nos lleva a Viena poco antes del cambio de siglo. Aunque pertenece a diferentes estados, el hijo del carpintero Eduard y la joven duquesa Sophie se hacen amigos aquí. Pero cuando la granja viene después del amor tierno, deben separarse. Años más tarde, Eduard (Edward Norton) regresa a la capital como el ilusionista Eisenheim - y sacude a la monarquía - por lo tanto Sophie (Jessica Biel) con sus increíbles trucos en estado de shock vuelven a encontrarse.

7. 'El mundo fantástico de Oz' (2013)

Especialmente en los Estados Unidos "El mago de Oz" es uno de los clásicos absolutos entre las películas musicales. La historia de cómo un carnaval de Kansas se traslada al maravilloso reino y se convierte en el glorioso mago de Oz llega al final de la precuela "El mundo fantástico de Oz". Lo consigue con las tres brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams).

8. Serie de películas 'Harry Potter' (2001 - 2011)

Si le interesan las películas con magia, no puede perderse la serie "Harry Potter". Basado en los exitosos libros de JK Rowling, en las ocho películas acompañamos al huérfano Harry (Daniel Radcliffe) va Sorcerer's Hogwarts, donde se lo introduce al mundo de la buena magia. Pero donde hay luz, también hay sombra. Y pronto conoce a su némesis Lord Voldemort (Ralph Fiennes), que amenaza todo lo que ha amado.