Marvel Cinematic Universe ha sido un éxito desde un punto de vista crítico y comercial, la MCU ciertamente no es perfecta, y una queja que muchos fanáticos han tenido se relaciona con la diversidad entre sus héroes [VIDEO]. Mientras que el estudio ha tomado medidas para abordar estos problemas, un actor sordo, modelo y activista de discapacidad llamado Nyle DiMarco llama a Marvel a hacer que Hawkeye (Jeremy Renner) quede sordo en Avengers 4 . Lo que es más, en realidad hay una precedencia de cómic para Hawkeye siendo sordo también.

Poco después de la aparición de Avengers: Infinity War , DiMarco respondió a un artículo de Mic sobre los desafíos de Marvel con la diversidad, afirmando que "la discapacidad [VIDEO] también es parte de la diversidad, @mic. HawkEye es en realidad sordo y MARVEL Cinematic Universe hizo la audición del personaje". DiMarco se refiere a un arco cómico de 1983 que comenzó con Hawkeye # 4 por Mark Gruenwald, cuando Hawkeye perdió su audición durante una batalla con Crossfire.

Después de que DiMarco los llamara, Mic invitó al actor para una entrevista, donde habló que Hawkeye se convirtiera en un personaje sordo.

En el cómic de 1983:

Hawkeye perdió su audición después de luchar contra Crossfire , quien estaba tratando de manipular Hawkeye y Mockingbird con una máquina conocida como Undertaker. Para desactivar los efectos de Undertaker, Hawkeye metió una flecha sónica en su boca, pero cuando la flecha detonó, lo dejó sin su oído y luego comenzó a comunicarse con el lenguaje de señas estadounidense en los cómics. Naturalmente, Marvel no incluyó este rasgo de carácter cuando Jeremy Renner comenzó a tocar Hawkeye, también conocido como Clint Barton , en el MCU, pero es posible que eso cambie, si no en Avengers 4 , quizás con un personaje diferente en el MCU.

Hawkeye no estuvo presente en Avengers: Infinity War

sin embargo, se confirmó que regresó en Avengers 4 , con fotos que revelan su nuevo corte de pelo y atuendo que parece indicar que su esposa (Linda Cardelinni) y los niños pueden haber muerto.

El nuevo disfraz de Hawkeye apareció en los cómics después de que la esposa y los niños de Clint fueron asesinados de una manera muy diferente, pero se especula que la esposa y los niños pudieron haber sido parte de la población de la Tierra que fue aniquilada cuando Thanos (Josh Brolin) obtuvo todo seis Piedras Infinitas. Eche un vistazo a la entrevista completa de DiMarco, cortesía de Mic YouTube , con los comentarios de DiMarco Hawkeye en la marca de 32 minutos.