Desde su lanzamiento en dispositivos iOS a principios de este año, la versión móvil de Fortnite Battle Royale ha ido viento en popa. Informes recientes estiman que la versión móvil del juego genera casi $ 2 millones en ingresos todos los días. Los fanáticos están muy contentos con el puerto móvil del exitoso juego multijugador, y el título iOS es muy popular, pero el desarrollador Epic Games está planeando cambios que pueden mejorar el juego.

Ingresos diarios de Fortnite Mobile alcanzan $ 1.8 millones

Fortnite Battle Royale para iOS ha triplicado sus ingresos diarios, ganando $ 1,8 millones por día en promedio. El popular juego de batalla royale llegó a los dispositivos móviles iOS en marzo, inicialmente accesible solo para aquellos con una invitación de Epic Games.

Después de levantar esa restricción esta semana, el gasto de los usuarios aumentó de $ 620 a $ 1.8 millones, según un nuevo informe de la firma de análisis de mercado Sensor Tower.

En una publicación en el sitio web oficial del juego, Epic Games describió sus planes para "mejorar la experiencia" en dispositivos móviles, y el desarrollador de Fortnite está trabajando actualmente en las funciones más importantes, incluido el refinamiento de la pantalla personalizable (HUD [VIDEO]) que permitirá a los jugadores para seleccionar qué iconos ven en la pantalla. El estudio notó que el HUD personalizable se agregó a principios de esta semana, por lo que anima a los jugadores a probar la función.

Otra característica importante que llega al móvil de Fortnite es el chat de voz. Aunque Epic no proporciona una fecha de lanzamiento estimada para la función, el desarrollador dice que los jugadores podrán usarla para comunicarse con los jugadores en todas las plataformas.

Además, la función incluirá un botón que permite a los jugadores silenciarse a sí mismos, silenciar a todos los demás en su grupo y volver a un micrófono abierto.

Los jugadores de Fortnite llaman juegos épicos erróneos para quejarse

En este punto, el título de la supervivencia caja de arena de Epic Games Fortnite se ha convertido en un fenómeno tan importante que se logró generar ingresos por más de $ 223 millones en marzo 2018 solo, con la popularidad de la liberación aparente para crecer aún más por el día.

Otros aspectos en los que está trabajando Epic Games incluyen "mejorar la ejecución automática y agregar mejores formas de disparar", aumentar la calidad gráfica y permitir el seguimiento de estadísticas en la versión móvil del juego. Epic también planea agregar un modo Battery Saver para permitir a los jugadores aumentar el rendimiento del juego si bajan la calidad de los gráficos. La función de ahorro de batería suena especialmente útil para quienes juegan Fortnite en la escuela (o en el trabajo) y quizás no puedan cargar sus dispositivos fácilmente.

Como se mencionó, Epic no ha dado a conocer una línea de tiempo específica para todas estas características, por lo que no está claro exactamente cuándo los jugadores las disfrutarán. Tampoco está claro si los jugadores de la próxima versión de Android de Fortnite Battle Royale [VIDEO], que ahora tiene una ventana de lanzamiento , podrán usar estos una vez que se haya lanzado la iteración del juego.

Fortnite viene a Android este verano

Hace solo un par de meses, Epic Games lanzó Fortnite en iOS, lo que llevó al desarrollador a recaudar una enorme suma de dinero debido a que los jugadores gastaron millones de dólares en la primera versión móvil del título poco después de su lanzamiento en la plataforma de Apple.

Sin embargo, a falta de un cronograma, los jugadores móviles estarán contentos de ver que Epic está siendo tan proactivo para abordar sus comentarios y preocupaciones. El desarrollador tiene un gran desafío en sus manos para equilibrar y actualizar la PC, la consola y las versiones móviles del juego, pero es positivo ver que a pesar de que el móvil es la versión más reciente, los reproductores móviles no se quedan atrás.

Fortnite ya está disponible en acceso anticipado para iOS, PC, PlayStation 4 y Xbox One, y está buscando una ventana de lanzamiento para el verano de 2018 para Android.