"El que nos salvará a todos" comienza inmediatamente después del episodio de la semana pasada con Talbot y Coulson flotando en la pieza de hormigón del faro. Talbot está piloteando el concreto a la nave espacial alienígena que flota en el cielo.

Talbot y Coulson abordan el barco y Talbot promete que podrá arreglarlo todo.

Tomó todo el gravitonio

De vuelta en el Faro, los que quedan atrás están examinando el agujero en el techo, tratando de descubrir qué pasos dar a continuación. Simmons revela que Talbot tomó todo el gravitonio.

En otra parte, Max está rastreando las instalaciones para cualquier Merodeador restante. Se acerca en uno de los niveles inferiores pensando que está muerto y salta hacia él.

May entra y detiene a Mack de matar al Merodeador, afirmando que es lo único que tendrán para obtener más información sobre la amenaza espacial contra la que se enfrentan los Agentes.

Los merodeadores en la nave espacial están llevando a Talbot y Coulson a su líder Qovas. Coulson expresa su preocupación porque Talbot irá inmediatamente al campo después de recibir sus poderes. Talbot y Coulson llegan al puente, donde está Qovas y Tlbot le dice al líder alienígena que el barco pertenece a Talbot.

Después de sentirse amenazado, uno de los Merodeadores saca una espada y Talbot usa sus poderes para aplastarlo en una bola. Talbot ordena a Qovas y al resto de los Merodeadores que se arrodillen ante él.

Mack y Yo-Yo están hablando en el faro. Yo-Yo quiere hablar sobre sus problemas de relación, pero Mack no lo está teniendo.

Él se va.

May, Simmons y Mack encadenan al Merodeador y lo interrogan. Encuentran un vial del misterioso líquido negro que Kasius solía usar y lo interrogan sobre él. El Merodeador comienza a convulsionar y muere.

El trío llega a la conclusión de que tienen que realizar una autopsia en el Marauder para determinar cómo funciona el líquido negro.

De vuelta en la nave, Qovas oye a Talbot hablar con Coulson. Qovas revela que tienen al General Hale en el barco.

Coulson ingresa en su celda y ella se disculpa por oponerse a él y a su equipo. Hales admite que la muerte de Ruby es su propia culpa y Coulson dice que la ayudará. Él le informa al general que su proyecto de Destructor de mundos aún está en proceso después de que Talbot absorbió todo el gravitonio.

Couslon libera a Hale

Couslon libera a Hale de su celda y van a hablar con Talbot y Qovas en el puente de la nave. Al ver a Hale, Talbot comienza a arremeter sobre ella cómo lo alejó de su familia.

Coulson convence a Talbot para que se retire, ya que Hale conoce el paradero de los miembros restantes de la Confederación.

Hale revela que el trato que logró con la Confederación involucró darles recursos, especialmente gravitonium e Inhumans.

Fitz y Deke están trabajando para que algunas de las computadoras Lighthouse vuelvan a funcionar cuando Daisy llega a la radio. Le informan que han sido atacados y ella vuela de regreso al Faro.

Ella es recibida por Yo-Yo y los dos al instante discuten sobre la misión anterior de Daisy. Yo-Yo usa sus poderes para llevarse el bolso de Daisy y cuando lo mira, ve un esqueleto, presumiblemente el de la madre de Daisy.

Los dos comienzan a pelear y deben ser separados por el Agente May.

Talbot se pone un uniforme nuevo, el que se ve en las vistas previas, y él y Qovas usan el dispositivo de teletransportación para ir a visitar al resto de la Confederación. Después de que llegan a la sala en la que se reúne la Confederación, Qovas revela que Talbot quiere cambiar los términos del acuerdo de Hale.

Deke va a la habitación de Daisy y le pregunta en la bolsa a lo que ella admite que es su madre. Deke dice que quiere asegurarse de que ella está bien y señala que "algunos creep" ponen limones en su cama. Avergonzado, Deke culpa a Fitz.

Los dos continúan hablando y Daisy menciona a Lincoln, revelando que todavía está enamorada de él. Daisy reitera que no puede perder a Coulson. Deke tiene demasiado miedo de mostrar sus sentimientos hacia Daisy, por lo que les dice que Fitz y Simmons son sus abuelos.

Talbot le pide a la Confederación que le otorgue membresía y le dicen que la Confederación no es un lugar para humanos. Después de que uno de los miembros de la Confederación se mete en su cara, el gravitonio se extiende fuera de la mano de Talbot y se traga a uno de los miembros de la Confederación. Le conceden un asiento.

Fitz y Mack están trabajando en Zephyr One en un intento de prepararlo para ir al espacio. Fitz intenta disculparse por encerrarlo en la celda más temprano, pero Mack se enoja y culpa a Fitz y Simmons porque Yo-Yo actúa y mata a Ruby. Los dos comienzan a discutir.

Simmons realiza la autopsia en el Merodeador y Daisy entra. Muestra el objeto que recibió de Caine, es parte del programa Project: Deathlok de John Garrett. Ella afirma que con las piezas de Deathlok y el ADN de su madre, deberían poder curar a Coulson. Inicialmente hesistant, Simmons acepta que podría mantener vivo a Coulson. Daisy ordena que sea la principal prioridad de Simmons.

May y el agente Davis se están preparando para lanzar Zephyr One al espacio. Daisy y Deke están en el barco, mientras que Mack y Piper permanecen en el faro.

La mayoría de los miembros de la Confederación han abandonado su sala de reuniones, pero el Kree se queda atrás, impresionado con los poderes de Talbot. Los Kree y los Qovas revelan a Talbot que la Confederación nunca había planeado mantener su parte del trato. Por el contrario, simplemente querían extorsionar a la Tierra de sus recursos.

Cuando Talbot le pregunta a qué se refiere, el Kree le dice a Talbot que Thanos, ¿cómo es eso de una caída de nombre? Ha comenzado un asalto a la Tierra.

Talbot menciona que necesitan regresar a la Tierra y unirse a los Vengadores para luchar contra Thanos, a lo que el Kree explica los poderes de Thanos.

Coulson y Hale están mirando por una ventana al espacio. Talbot regresa a la nave y les explica a los dos que Thanos está atacando a la Tierra.

Talbot les dice que Qovas y el Kree le dijeron que hay más gravitonio debajo de la corteza terrestre. Talbot les dice a Coulson y Hale que para detener a Thanos, y todos los otros ataques en la Tierra, necesita acceso al resto del gravitonio.

Coulson le pregunta a Talbot si confía en los Kree y Talbot dice que sí, porque es un Kasius y ellos son la familia más noble del Imperio Kree.

Coulson intenta decirle a Talbot sobre su encuentro con Kasius antes y Talbot se frustra, diciéndole a Coulson que está con él o en su contra. Después de que Coulson admite que está del lado de Talbot, Talbot ordena al ex director de SHIELD que se arrodille.

Talbot afirma que es la última esperanza de la Tierra

El Zephyr One está haciendo su camino hacia el espacio. El barco atraviesa la atmósfera y enciende el encubrimiento para que no puedan ser atacados por la nave de la Confederación.

Fitz está viendo el lanzamiento de Zephyr One en una tableta y comparte alivio una vez que despeja la atmósfera.

Luego comienza a hablar con Simmons sobre las órdenes de Daisy de usar las partes de Ciempiés. Simmons revela que planea seguir adelante con las órdenes de Daisy.

El Zephyr One se acerca a la nave de la Confederación. Daisy readys el equipo de ataque y el Zephyr One se acopla a la parte superior de la nave.

Talbot le dice a Coulson, Hale y Qovas que puede escuchar a Quinn en su cabeza. Una alerta comienza a sonar, alertando al grupo sobre la presencia de SHIELD.

Talbot está furioso y le pregunta a Coulson si llamó a respaldo. Hale intenta echarle la culpa a Coulson, diciendo que ella le dijo que no llame a SHIELD.

Vemos que Daisy y May han abordado el barco y comienzan a luchar contra los Merodeadores.

Daisy y May hacen su camino hacia el puente y Talbot comienza a usar sus poderes contra Coulson, levantándolo del suelo.

Daisy intenta convencer a Talbot para que deje a Coulson y Hale se une, tomando el lado de Daisy. Le recuerda a Talbot que Daisy intentó ayudar a Ruby. Después de escuchar eso, Talbot bajó a Coulson.

Luego, Hale intenta usar el lavado de cerebro conforme a HYDRA, pero Talbot no está cayendo en ello. Talbot usa sus poderes para aplastar a Hale, como el Merodeador anteriormente.

Daisy intenta usar sus poderes para derribar a Talbot [VIDEO], pero él rápidamente la deja inconsciente.

May y Coulson se rinden y por orden de Talbot son tómados como prisioneros de guerra.

El episodio termina cuando vemos que Talbot le ha dado una Daisy inconsciente al Kree que vimos antes.