La franquicia de Halo es una de esas exclusivas consolas icónicas que nos encantaría jugar.

Afortunadamente, está surgiendo una buena característica, ya que podremos jugar a Halo 3 en PC a través del emulador de Xbox 360 Xenia.

El hecho de que Halo 3 para PC se pueda reproducir, no significa que el emulador funcione perfectamente

Como puede ver en su video de muestra, la edición está lejos de ser perfecta, pero es un paso en la dirección correcta.

El video de Youtube anterior muestra que el emulador de Halo 3 para PC es compatible tanto con un solo jugador como con varios jugadores. Sin embargo, nadie puede decir que todavía se puede reproducir.

Tal como lo indica su descripción, el emulador está lejos de haber terminado, por lo que esperamos que sea pulido y menos lento en algún momento para que los fanáticos puedan experimentar Halo 3 en la PC.

Ya sabíamos que Halo: The Master Chief Collection que se supone que será lanzado pronto en Xbox One X es desarrollado por un pequeño equipo dentro de 343 Industries, mientras que el resto del equipo trabaja en otros proyectos de Halo.

Además, el emulador de Halo 3 [VIDEO] tiene fallas y su rendimiento es demasiado pobre para poder reproducirlo. Las texturas son realmente prematuras y podrían ocasionar daños graves en los ojos si experimentan con ellas. Sin embargo, todos los recursos de Halo 3 están ahí y se ven al instante, por lo que texturizarlos y pulirlos es un posible resultado.

Xenia emulator es un proyecto experimental por ahora

Xenia emulator es un proyecto experimental por ahora.

El objetivo de este proyecto es experimentar, investigar y educar sobre el tema de la emulación de dispositivos modernos y sistemas operativos. Toda la información se obtiene mediante ingeniería inversa de dispositivos, juegos e información legalmente adquiridos que se hacen públicos en Internet.

Xenia ya es capaz de ejecutar Halo 3, aunque por ahora no puedes jugarlo

Ejecutar el juego es una cosa y pode jugarlo es otra muy diferente, por ahora la emulación está extremadamente verde, ya que tan solo se ha logrado por ejecutar Halo 3.

En cuanto a Halo en PC como franquicia, Microsoft considera que está sucediendo oficialmente, sin embargo, 343 Industries está atrapada con más proyectos por el momento. Tener la oportunidad de ver a la franquicia llegar a la PC no es una teoría de ciencia ficción, pero pasará un tiempo antes de que realmente veamos que esto suceda. Veamos si Microsoft [VIDEO]tiene algo relacionado con Halo en E3 2018.