El showrunner de Gotham está pasando de una precuela de Batman [VIDEO]a una sobre su mayordomo, Alfred Pennyworth. Aunque Fox canceló una gran parte de su serie en el período previo a la temporada televisiva 2018-2019, Gotham sobrevivió. La temporada [VIDEO]5 de Gotham será el quinto y último año de la serie. La historia de Gotham City antes de Batman (y cómo Bruce Wayne finalmente decidió ponerse la capa y la capucha) concluirá, pero el jefe de la serie, Bruno Heller, no está listo para despedirse del universo.

Aunque Gotham ha cambiado la mitología de Batman de muchas maneras, desde el mayordomo del piloto Bruce Wayne Alfred Pennyworth ha sido una gran parte de la serie.

Sin embargo, Gotham ha presentado un Alfred mucho más atrevido de lo habitual. La serie se ha basado en gran medida en el pasado (canónico) de Alfred como miembro del SAS, las fuerzas secretas británicas. Las nuevas series de Televisión ambientadas en el universo de Batman seguirán ese hilo aún más para una precuela sobre Alfred, mucho antes de que comenzara a criar al joven "Maestro Wayne".

¿Por qué Gotham no puede llamar a Jerome o Jeremiah 'The Joker'?

La red de cable Premiere Epix ha anunciado que han dado un pedido directo a la serie de la precuela de Alfred, Pennyworth. La serie tendrá una primera temporada de 10 episodios y no estará conectada, de ninguna manera, a Gotham. Sean Pertwee, que interpreta a Alfred en Gotham, no está involucrado. Esto tiene sentido dado el escenario informado de Pennyworth .

La serie será una pieza de época y explorará la vida de un joven Alfred durante la década de 1960 en Londres. El casting no está en marcha, pero los fanáticos probablemente esperan un Alfred mucho más joven de lo que están acostumbrados a ver en televisión y / o películas.

Sin embargo, habrá una conexión de Batman con Pennyworth

La serie seguirá a Alfred después de dejar el SAS. El recién desempleado Alfred entrará en negocios con Thomas Wayne, el padre de Bruce. Los dos formarán una "compañía secreta", que presumiblemente proporciona la mayor parte de las aventuras de Pennyworth . Heller escribirá el piloto y la producción ejecutiva de la serie, pero no será el único alumbre de Gotham en la serie. Danny Cannon, quien dirigió al piloto de Gotham y fue productor ejecutivo, hará lo mismo con Pennyworth .

La noticia es sorprendente por varias razones

Gotham ha sido un constante intérprete de ratings para Fox, pero apenas ha sido un gran éxito. Incluso si Alfred, y el retrato de Sean Pertwee de él, ha sido uno de los elementos más consistentemente elogiados de la serie extravagante. El espectáculo no es un seguimiento natural de Gotham. Pennyworth también marca el inicio de las series en desarrollo de DC y Warner Bros para cable premium. En su mayor parte, las series de televisión de DC se han regulado a las redes de transmisión con The CW y Fox. Krypton, una serie de precuelas de Superman, está en SYFY pero incluso eso es un cable básico.