En las épicas batallas de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, los entusiastas del cine cuentan con 836 víctimas por todos lados. Monkey D. Ruffy y los miembros de su tripulación pirata, en el mejor de los casos, luchan respetuosamente con la cabeza.

En One Piece Pirate Warriors 3, envían más de dos veces más enemigos a través del Jordán con su puño o katana en cada misión. Apenas tres años después del debut en Japón del juego, ahora estamos mezclando a los secuaces de Captain Black and Co. en el cambio de Nintendo.

El Rey de los piratas

El modo historia de Pirate Warriors 3 cuenta la historia de las aventuras de la pandilla de paja desde la casa de Luffy, Windmill Village, hasta el viaje a Dress Rosa en el llamado Nuevo Mundo.

En los 22 episodios, el juego no capta a cada pequeño contador de historias, sino que se apega a la plantilla de manga e incluye todos los eventos clave. Reclutas a tu tripulación pirata en el orden correcto, te enfrentas al burlón Sir Crocodile en el reino desierto de Arbana y finalmente te encuentras con Don Quijote de Flamingo con su disfraz de plumas rosadas.

La acción escenifica Pirate Warriors 3 principalmente en estilo comic, pero también se usan videos totalmente animados. En él, Luffy disecciona espectacularmente a los jefes al final de un episodio y les muestra lo que puede hacer con sus extremidades enormemente elásticas.

Conjunto muy bueno y completo (japonés) pero también son los pasajes cómicos puros. Gracias a la exitosa traducción al español los problemas de comprensión permanecen.

Además de los espadachines [VIDEO]regulares, también hay una serie de unidades especiales con bombas o lanzadores de cohetes. Las masas enemigas no son un gran obstáculo, como de costumbre, sino que se mantienen como proveedores de la energía Kizuna, con la que disparas ataques especiales especialmente poderosos.

Mas sobre el juego

Incluso las batallas con oponentes más grandes pueden manejarla si es necesario con una visera abierta y un embotamiento de botones aburrido. Solo los jefes, que más tarde son en gran medida resistentes a los ataques normales, exigen más que presiones de botones ciegos y, en ocasiones, saltos.

El sistema de combate [VIDEO]de Pirate Warriors 3 todavía tiene una cierta profundidad. Cada una de las 37 figuras jugables ofrece una serie de combos y otras acciones especiales. Aquellos que los usan no solo avanzan más rápido, sino que también aseguran un puntaje de graduación más alto y un mejor rendimiento de monedas y puntos de bayas.

Los necesitas para subir de nivel los personajes y desbloquear otros extras. ¡Y hay mucho de eso! Lejos de los combos y los ataques especiales, los héroes juegan básicamente más individualmente de lo que sugieren los oponentes variados y manejables.