Hayao Miyazaki, es el creador de esta fabulosa historia, es un artista plástico y dibujante japonés amante de la magia y las historias donde se refleja el amor y respeto por los valores sociales, dedico 5 años a la elaboración de este gran proyecto [VIDEO] junto con la colaboración de sus mejores amigos también artistas y diseñadores. Esta es una historia dedicada a las amistades verdaderas a la entrega familiar y la simplicidad de la vida, Si todos tuvieran a Ponyo de mascota el mundo sería un lugar mejor. La película fue elaborada usando los diseños clásicos del manga de Ponyo, de 1995 aunque en el maga tenía un nombre distinto se podría decir que la historia fue rediseñada para la producción de este trabajo cinematográfico infantil.

Desde el año 2009 los fans, de este Anime anhelan una segunda parte y Hayao Miyazaki, aún no ha dado respuestas claros sin embargo dice que es una idea que sigue teniendo presente hasta el actual 2018.

Diversas traducciones:

Durante el periodo de 2008-2010 este proyecto fue traducido en 5 idiomas diferentes Japonés, Chino mandarín, Español, Italiano y Francés. El proceso de traducción se detuvo en el año 2011, ya que se presentaron problemas de pago. Sin embargo el anime seguía recaudando fans, alrededor de todo el mundo y reclamando traducciones, esta petición obtuvo respuestas en el año 2012 y la película se estrenó en Brasil y Corea del Norte. A pesar de que se le han ofrecido varias entrevistas al autor de esta obra él ha preferido mantenerse distante y han sido contadas sus apariciones en público.

Ponyo no es humana y tampoco es un pez:

Fujimoto, vivía en el fondo del mar era un hechicero de alto rango y experimentaba con experimentos inusuales, su hija Brumilda era su seguidora número uno junto a su grupo de réplicas exactas de hermanas. Ponyo, es una creación del hechicero y tiene como propósito cuidar el fondo mágico de las aguas marítimas, del universo humano. Sin embargo Ponyo, posee la mentalidad de una niña de 3años y solo desea divertirse además de explorar el mundo y hacer amistad con esos extraños seres terrenales. Al principio Ponyo era muy obediente a las señales de su creador sin embargo a pesar de su corta edad ella decide seguir su corazón y conocer el mundo de los humanos.

Argumento:

Fujimoto, un mago y además científico en realidad era un humano que desafío, las leyes naturales y tras su último invento fallido no tiene más opción que huir al fondo del mar. Brumilda era una niña humana pero termino [VIDEO]por convertirse en una ninfa de las aguas con rostro humano y cuerpo de pez .Un día, mientras Fujimoto y sus retoños se encuentran en una expedición en su máquina, Brunilda se escabulle de la perspectiva de su padre y se aparta del grupo, se divide en dos mitades y termina convirtiéndose en un pececillo diminuto entra en una botella y de esta forma logra llegar hasta la superficie donde es rescatada por un niño de unos 5años.