Las expectativas son altas dado que este es un debut de franquicia del mismo estudio que nos trajo una serie de juegos de rol icónicos: Star Wars Knights of the Old Republic, Mass Effect y Baldur's Gate por nombrar algunos. Para prepararte para lo que viene, esto es lo que sabemos sobre Anthem, así como también lo que esperamos ver en este E3 de este año.

Lo que sabemos hasta ahora

Actualmente, sabemos que Anthem no estará estructurado como los juegos de rol previos basados ​​en la historia del desarrollador y, en cambio, adquirirá cualidades de tiradores en línea basados ​​en el botín, como Destiny y The Division.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Sin embargo, el jefe de BioWare Casey Hudson dijo que el juego "se sentirá distintamente BioWare" y se describe con más precisión como "ciencia-fantasía". Mientras que la revelación inicial en el E3 2017 comenzó con unos minutos de narrativa y construcción mundial, rápidamente profundizó en una secuencia de juego PvE cooperativo para dos jugadores donde lucha contra enemigos robóticos y la vida silvestre, tanto grandes como pequeños.

Hacia el final del tráiler de revelación, se formó una tormenta modeladora (donde el clima se volvió hostil) y dos jugadores adicionales saltaron para formar un grupo de cuatro. También se ha confirmado que el juego se podrá jugar solo.

Cuando se trata del mundo de Anthem, entendemos que los jugadores pertenecen a una facción de operarios conocidos como freelancers que usan trajes mecanizados llamados jabalinas, piensa en la armadura Power de Fallout, pero mucho más flexible y con jetpacks. El primer descenso a un entorno exuberante y tropical mostró la versatilidad del movimiento con el jugador que se desplaza por el terreno. En el combate, vimos el traje de jabalina capaz de disparar cohetes con cohetes, una de las habilidades en el tiempo de reutilización en la parte inferior del HUD.

Y fuimos testigos de cómo un compañero de la cooperativa ejecutó una especie de habilidad de libra terrestre para el daño de área de efecto.

Dado el estilo que Anthem está buscando, el botín será la pieza central de los equipos, que pudimos ver en la revelación del año pasado; un rifle de voltios legendario de nivel 35 llamado Jarra's Wrath era una recompensa al final del gran tiroteo. De acuerdo con la información que se muestra en la pantalla durante la revelación, las armas tendrán estadísticas específicas como rango, daño, precisión, índice de fuego y recuento de municiones.

BioWare declaró que se centra exclusivamente en el desarrollo de Anthem después de dejar en claro que Mass Effect: Andromeda no tendrá contenido nuevo o contenido basado en historias. A pesar del enfoque de manos a la obra, Anthem se retrasó desde su ventana de lanzamiento inicial de otoño de 2018 hasta algún momento a principios de 2019. Como en muchos juegos publicados por EA [VIDEO], habrá un período en el que los suscriptores de EA / Origin Access podrán jugar el juego antes de su fecha de lanzamiento completa.

Andrew Wilson, CEO de EA, también afirmó: "Anthem es una experiencia fundamentalmente social, y abriremos nuevas formas para que los fanáticos se unan a la comunidad y jueguen temprano, lo que nos permitirá configurar y refinar el juego con sus aportes y comentarios". Esto podría implicar un período beta, que es común para los juegos centrados en multijugador. En todo caso, EA anticipa un ajuste continuo del juego con actualizaciones y contenido posteriores a la publicación.

A pesar de que fue exhibido específicamente durante la conferencia de prensa E3 de Microsoft el año pasado, Anthem lanzará para PS4, Xbox One y PC. Oh sí, y hubo un dulce tráiler donde el director del juego Jon Warner nos lleva a un laberinto de maíz.

¿Qué está confirmado para E3?

Anthem tendrá una gran presencia en EA Play, que es el evento fuera del sitio E3 de EA que se realizará del 9 de junio al 11 de junio. Junto con el próximo Battlefield V, Anthem es uno de los puntos focales según la editorial. No se ha confirmado si el juego será jugable para los asistentes, pero EA dijo que ofrecerá una mirada más de cerca al juego. Y a pesar de que Anthem fue revelado durante el show de Microsoft en 2017, no está claro si será parte de la presentación de Xbox nuevamente este año.

Lo que esperamos ver en E3

Al tratarse de una nueva IP de BioWare, esperamos ver cómo la habilidad del desarrollador [VIDEO]para contar historias se entrelaza en una experiencia multijugador. Esto podría venir en muchas formas; tal vez una historia de fondo para acompañar secciones jugables o un escaparate más a fondo del mundo en el que habitan los freelancers. ¿Qué es exactamente por lo que están luchando? ¿Cuál es la fuerza predominante detrás de su mundo hostil? BioWare no es ajeno a esto dado su trabajo en el MMORPG Star Wars: The Old Republic, pero es todo un desafío cuando se construye una franquicia desde cero.

Hemos probado el mundo de Anthem en el E3 2017, y su escala, verticalidad y terreno variado ciertamente llamaron nuestra atención. La capacidad de volar por el cielo y dar grandes saltos en todo el entorno ha despertado nuestro interés, pero queremos que BioWare nos diga más sobre lo que hay que ver al otro lado.