BioWare es mejor conocido por su trabajo en juegos para un solo jugador, aunque también tiene cierta experiencia en el lado multijugador. Con Anthem aparentemente diseñado como la respuesta de EA a Destiny, el multijugador parece ser un gran foco. Pero para aquellos que están más interesados ​​en hacer las cosas por su cuenta, el juego también se podrá jugar en solitario [VIDEO].

En la última publicación del blog de Casey Hudson, jefe de BioWare, se destaca la declaración de la misión actualizada de la compañía: "Creamos mundos de aventura, conflicto y compañía que te inspiran a convertirte en el héroe de tu historia". Hudson [VIDEO]enfatizó la parte de la compañía, ya que dice que los juegos de la compañía tienen la función de contar con otros personajes en sus aventuras, ya sea que estén controlados por seres humanos o por AI.

Casey Hudson opina al respecto

"Sin importar cómo lo diseñemos, siempre queremos capturar la sensación especial de estar en un viaje con compañeros memorables", dijo Hudson. "La última vez hablé sobre que Anthem es 'una historia que puedes experimentar con amigos'. Hubo, comprensiblemente, algunas preguntas e inquietudes sobre la historia en el modo multijugador. Específicamente, '¿Qué pasa si no quiero jugar con randos?' '¿Qué pasa si no tengo amigos con los que juego?' Y, "me gusta ser el que toma decisiones en mi historia, si es multijugador, ¿la historia no se diluirá?"

Hudson intentó disipar cualquier preocupación sobre esto, admitiendo que también son cosas que le preocupan como jugador. Llamó la atención sobre el aspecto "conviértase en el héroe de su historia" de la declaración de la misión de BioWare, diciendo que usted como individuo debería crear un personaje y decidir qué sucede.

"Creo que la razón por la cual a la gente le preocupa si estas cosas son posibles en un juego multijugador es porque simplemente no se ha resuelto bien antes", dijo. "Con Anthem tomamos este problema de frente y estructuramos todo el diseño del juego para proporcionar una solución específica para esto".

Más detalles sobre esta noticia

Desafortunadamente, Hudson en realidad no explicó cómo se aborda este problema. Estos detalles se compartirán "muy pronto", pero él dijo que no tiene que preocuparse por verse obligado a participar en el modo multijugador.

"Es cierto: estamos intentando algo realmente diferente aquí. Anthem representa una forma de ofrecer innovación y nuevas experiencias en el espíritu de nuestra misión. También tenemos equipos que prevén futuros juegos BioWare, y están diseñando enfoques que son diferentes de Anthem, incluido uno que es muy Dragon Age. Mientras intentamos cosas nuevas, espero que vengas a hacer el viaje con nosotros y sigas haciendo preguntas que ayudarán a formar a Himno en algo que a todos nos encantará ".

Justo antes del E3 2018, EA presentará su evento anual EA Play. BioWare compartirá "muchos más detalles" sobre Anthem allí, presumiblemente incluyendo más sobre lo que Hudson describió en la publicación del blog. Todavía sabemos muy poco sobre el juego, pero su lanzamiento se acerca rápidamente: después de una demora que lo sacó del 2018, ahora saldrá en marzo de 2019. EA también planea tener algún tipo de acceso temprano o prueba beta para el juego, aunque los detalles sobre eso también siguen siendo desconocidos.