Pronto, los jugadores [VIDEO] podrán reproducir descargas de Steam en sus teléfonos inteligentes, gracias a una nueva aplicación de Steam. Los desarrolladores de la plataforma Steam Valve Corporation anunciaron que los jugadores pronto podrán transmitir tanto los juegos como las películas a su teléfono.

Esto lleva la transmisión móvil de juegos a Android e iOS, ya que Valve ha anunciado que su aplicación Steam Link permitirá a los usuarios transmitir contenido desde su Mac o PC a su teléfono inteligente a través de una conexión a Internet.

Steam Link da el salto al móvil

Mientras que Steam Link permite a los usuarios jugar juegos almacenados en la computadora de su casa, otra aplicación, Steam Video, transmitirá contenido de video de una manera similar.

Steam Link no es un servicio completamente nuevo; Desde hace tiempo, los usuarios pueden transmitir contenido a través de Steam Link a decodificadores y televisores inteligentes Samsung en la misma red. Pero Valve actualizará la aplicación para incluir conectividad móvil con un producto Steam-built.

Mientras tanto, con la nueva aplicación Steam Video, los usuarios [VIDEO] podrán descargar películas en un dispositivo móvil para verlas más tarde. Esto debería ser útil para las personas en movimiento que tienen datos limitados disponibles pero que aún desean ver videos.

Steam Video sigue una serie de plataformas que incluyen Netflix y YouTube Red con esta característica.

Valve ha publicado hasta ahora algunos detalles

Las dos nuevas aplicaciones se podrán descargar gratis y llegarán a las tiendas en línea a partir de la semana que comienza el 21 de mayo en dispositivos con Android e iOS.

Steam Link permitirá a los usuarios transmitir juegos de PC desde su biblioteca de Steam, pero requiere una red inalámbrica de 5 GHz o una conexión Ethernet por cable para hacerlo.

Es posible que a muchos usuarios no les gusten las altas especificaciones técnicas que se esperan del nuevo servicio. También significa que, si bien los juegos móviles son posibles, los usuarios no podrán reproducir juegos cuando y donde sea.

Sin embargo, Valve ha anunciado que la aplicación será compatible con el controlador de Steam y los controladores MFi, pero no ha publicado más detalles sobre el soporte de hardware. Esto sin duda llevará a algunos jugadores a preguntarse si podrán usar la pantalla táctil de su dispositivo para jugar.

Hasta el momento, Valve no ha confirmado ni denegado el soporte para esta función ni para ningún otro hardware o periférico, incluidos el teclado y el mouse.

La compañía tampoco ha confirmado la cantidad total de juegos que estarán disponibles para transmitir en Steam Link. Queda por ver si estará o no toda la biblioteca de descargas de un usuario o un número limitado.

¿Qué piensas de estas dos nuevas aplicaciones ? ¿Los vas a descargar o no te interesan? Siéntase libre de hacernos saber sus pensamientos con un comentario!