No saber Fortnite hoy en día es prácticamente imposible. Todos o casi parecen haber abandonado los diversos Cod y Fifa para lanzarse de cabeza en este nuevo videojuego para Smartphone , PC y consola. En menos de un año, Fortnite rompió todos los récords, moliendo millones y millones. Un fenómeno que no conoce reveses, sino que tiene como objetivo expandir y cambiar aún más las 'reglas' del mundo de los videojuegos [VIDEO].

Números increíbles

El avance de Fortnite llegó el pasado mes de marzo con el lanzamiento en dispositivos móviles: iPhone en primer lugar. A partir de ese momento, las transacciones de los usuarios se registraron en un millón de dólares por día, una cifra que recientemente ha aumentado incluso a 2,2 millones.

De acuerdo con los datos del análisis, se registra, solo en el mes de marzo, una ganancia de aproximadamente 223 millones para el juego de Epic Games (+ 73% en comparación con el mes anterior).

Un fenómeno que hace que la escuela

El impacto que tuvo Fortnite [VIDEO]en la industria de los Videojuegos fue tan fuerte que obligó a todos los competidores a correr en busca de protección. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot , ha admitido que, aunque no aporta nada nuevo desde el punto de vista del juego, Fortnite afectará el diseño de las próximas obras de los otros competidores. No es casualidad el anuncio se produjo hace unos días de Activision anuncia el modo de 'Battle Royale' en el corto Cod. Una idea, inspirada en Fortnite, que espera relanzar el 'shooter' más famoso del mundo, ahora en crisis por un largo tiempo

Las fortalezas

Fortnite es un juego gratuito, o mejor dicho, es un juego gratuito.

¿Qué significa esto? Que solo pagas por accesorios, como armas más poderosas o 'máscaras'. Solo se juega en línea, en equipo o en solitario.

Para iniciar el juego, los usuarios deben iniciarse en una isla. Juegas en cien y solo gana el último que permanece vivo. Un verdadero todo contra todos en el que obtener lo mejor es lo mejor, de hecho, para alentar el enfrentamiento, no hay lugares para esconderse. Los juegos están cronometrados y conforme pasan los minutos, el mapa se estrecha.

¿Quién está detrás?

El gigante chino de videojuegos , software y mensajería Tencent posee el 40% de Epic Games, que es el fabricante de Fortnite. La idea para el futuro cercano es llevarlo a China y tomar el mercado chino de videojuegos. Las ganancias de Tencent han crecido un 50% en el primer trimestre de 2018, llevándolas a la cifra 'monstre' de 3,650 millones de dólares.