Los informes de una nueva consola de Atari [VIDEO] han estado rondando desde que la compañía reveló el nombre del dispositivo para ser el Ataribox. También se reveló un adelanto de 20 segundos, que no mostraba la consola completa, pero daba alguna pista sobre las elecciones de diseño que la empresa iba a seguir. Por ejemplo, el video reveló que la nueva consola sería el deporte un acabado de madera al igual que el Atari retro 2600 de la consola hizo en su día.

Sin embargo, ahora Atari ha lanzado imágenes de la consola inminente de la compañía, lo que les da a los fanáticos una mejor visión del sistema de juegos que está en camino.

A primera vista, su diseño parece ser bastante similar al de Nintendo NES Classic Edition .

Sin embargo, los fanáticos se preguntan si el Ataribox [VIDEO] se usará para jugar títulos retro más antiguos o para disfrutar de los juegos modernos.

Ataribox podrá ejecutar juegos retro y contemporáneos

Según Atari, la consola Gaming será capaz de ejecutar los juegos retro más antiguos que Atari es conocido, junto con los Videojuegos modernos que se desarrollan en la actualidad. Las imágenes revelaron que la consola también tiene cuatro puertos USB, una ranura para tarjeta SD, HDMI y puertos Ethernet. Los representantes de Atari afirmaron que el dispositivo contará con especificaciones internas modernas, pero no dieron más detalles sobre lo que esto significaba.

En cuanto al diseño, el Ataribox parece haber sacado su influencia de la consola de juegos NES Classic Edition de Nintendo.

Sin embargo, en todos los demás aspectos, el Ataribox parece diferir considerablemente de este último.

La consola retro de Nintendo está experimentando una apariencia y un diseño más compactos, mientras que aún solo admite los juegos más antiguos. Sin embargo, en el caso de la consola de Atari, la compañía parece estar mezclando lo viejo y lo nuevo para crear una mezcla de ambos. Queda por ver lo que la empresa quiere decir con las especificaciones de hoy en día dentro de Ataribox.

Atari no está seguro del producto final de Ataribox

Aunque las imágenes revelaron el diseño, muchos fanáticos cuestionaron si la compañía estaba reteniendo deliberadamente las especificaciones del dispositivo. Atari declaró que todavía estaba determinando los otros aspectos del sistema de juego, como las especificaciones, características, juegos y precios del dispositivo.

También aseguró a los fanáticos que los mantendría actualizados del desarrollo y progreso de Ataribox. Ahora queda por ver si la compañía puede llegar a una nueva consola de juegos impresionante en un mercado que ya está saturado con sistemas impresionantes como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.