Después de casi un año de burlas y retrasos, Atari finalmente ha anunciado nuevos detalles en su consola inspirada en Atari 2600, que se lanzará a principios de 2019. El Atari VCS, anteriormente conocido como Ataribox, es más ambicioso que los intentos de Nintendo de revitalizar sus consolas clásicas, pero es un contendiente menos serio para los gigantes de hoy en día como Xbox y PlayStation.

Atari presenta una nueva consola, el Ataribox

Una nueva consola retro de Atari fue revelada hoy. Llamado Ataribox , la consola está diseñada para ofrecer contenido de juego clásico y moderno a los jugadores. Esa idea se refleja en dos versiones diferentes de Ataribox planeadas para su distribución: una versión clásica en madera y negro del original Atari 2600.

Aunque el Atari VCS luce y suena como una consola, Atari ha dejado en claro que están tratando de mantenerse alejados de la percepción de que esto va en pos de Xbox y PlayStation.

"Realmente debería ver esto como su centro para cualquier actividad multimedia. No deberías pensar en esto como 'oh, es un competidor de la Xbox o la PlayStation'', dijo el director de operaciones de Atari, Michael Arzt, en una entrevista con Forbes.

Una nueva consola de Atari viene a sacudir las cosas

La consola, que recibió una campaña de preventa revitalizada hoy a través de Indiegogo, ejecuta una versión personalizable de Linux (Ubuntu para ser exactos), contiene un procesador Radeon R7, 4 GB de RAM DDR4 y un disco duro expandible que comienza en 32 GB . Las opciones de precio para la consola varían, incluida una edición de coleccionista en elegantes paneles hechos con madera real por $ 299 e incluye un joystick, y una versión de $ 199 con una versión más moderna y apagada llamada Onyx.

Atari [VIDEO]ha pasado mucho tiempo al margen del mercado de consolas de Videojuegos, pero un video reciente muestra que la compañía histórica está planeando intentar reaparecer en el negocio del hardware.

El clásico joystick Atari está reapareciendo junto con el controlador inalámbrico de la consola, que se parece mucho al controlador de la Xbox. Atari también dice que su nueva consola será compatible con la mayoría de los periféricos de PC y accederá al Linux Sandbox.

Al igual que la mayoría de las consolas modernas, el VCS puede transmitir videos y música, ejecutar aplicaciones de redes sociales y tener un servicio dedicado de juegos multijugador. Atari no ha revelado demasiado sobre los tipos de juegos disponibles en la consola, aparte de asociarse con desarrolladores de juegos "modernos" y cargar más de 100 clásicos retro como Tempest, Missile Command y Asteroids [VIDEO].

A pesar de la falta de noticias sobre nuevos juegos o exclusivas, parece que mucha gente está interesada en el regreso de Atari al mercado del hardware.

Al momento de escribir esto, casi siete mil patrocinadores han contribuido con más de $ 1.7 millones en la página de consolas Indiegogo.

"[El VCS] es muy diferente. Es un lugar donde tienes la libertad de crear en modo sandbox, y todo lo que disfrutas en tu PC, puedes hacerlo en el televisor. Creo que eso marca una diferencia en términos de posicionamiento y por qué querrías comprar un VCS.

A pesar de todo, el potencial de los aficionados para jugar con la caja y los desarrolladores crean cualquier cosa con el uso de Linux podría significar que esto podría ser muy divertido para los aficionados.