Salida de Avatar para Pandora en la televisión esta noche. La película inspiró a la audiencia en todo el mundo. Pero no todos los países le estaban yendo tan bien a Avatar.

Esta semana en Netflix es la película más exitosa de todos los tiempos, Avatar - Salida para Pandora . El cracker de ciencia ficción de James Cameron recaudó más de $ 2 mil millones en todo el mundo. No tenía la película tan fácilmente en todas partes. En China, no se mostraron proyecciones 2D de Avatar en ese momento. Solo en 500 salas de Cine se proyectó la película en 3D. Ya sea por razones ideológicas o debido a su fuerte competencia por las películas chinas, no estaba claro en ese momento, escribió sobre Heise .

El director de Pandora James Cameron es uno de los principales defensores de la tecnología 3D digital. En una entrevista en 2003, anunció que solo quería filmar en 3D. Avatar: Pandora se ha convertido en la película más cara de todos los tiempos con más de $ 400 millones en costos de comercialización y producción. Similar a Titanic [VIDEO], sin embargo, Avatar [VIDEO]se ha convertido en una verdadera perenne de taquilla. La película recaudó más de 2,780 millones de dólares en todo el mundo, reemplazando al predecesor de Cameron, Titanic, como la película más exitosa de todos los tiempos.

Por lo tanto Avatar - la partida a Pandora ya no se podía mostrar.

En ese momento, los periódicos asiáticos sospechaban que las agencias de propaganda de China querían que Avatar se refiriera al panorama cinematográfico local de la manera más rápida y discreta posible, "porque hace que los visitantes piensen en reubicaciones forzadas y que posiblemente provoquen violencia".

Después de grabar un récord de $ 30 millones en el primer fin de semana, el gobierno prohibió el hito de James Cameron en la mayoría de los cines de China. La razón de esto es supuestamente el tema del reasentamiento forzado en la película. El gobierno temía que esto pudiera generar entusiasmo entre los espectadores. Un conocido columnista escribió en el China Daily , por qué tantos chinos pueden empatizar con las experiencias de los Na'vi.

Podemos identificarnos con los Na'vi. ¿Por qué? Toda la reubicación forzada de antiguos barrios en China nos convierte en los únicos en la Tierra que entienden a los Na'vi.

¿Encuentra justificada la decisión del gobierno chino?

Las razones también pueden ser de naturaleza cultural y económica, el mercado del cine chino está sujeto a un rígido proteccionismo .

A pesar de los problemas masivos en China, la película ha ganado suficiente dinero, por lo que James Cameron puede filmar 4 secuelas . Si no quieres hacer nada esta noche y quieres quedarte impresionado por las espectaculares imágenes de Avatar - Departure to Pandora, puedes hacerlo. La película es el sábado 1 a las 20:15 de hoy.