Los eventos de "Avengers [VIDEO]: Infinity War", el universo cinematográfico de Marvel, han sido acechados por Thanos y sus compinches desde hace bastante tiempo. Ahora que finalmente ha decidido actuar según sus ambiciones, todos están en un mundo de dolor. Al principio de la película, y hasta sus escenas de cierre, Thanos se muestra casi imparable. Puede enfrentarse a cualquiera de los Vengadores y definitivamente está dispuesto a hacer todo lo posible para ensamblar las Piedras Infinitas y representar su objetivo final, lograr el equilibrio de la galaxia, aunque con genocidio. Entonces, ¿dónde vamos desde aquí?

Establecer una amenaza creíble

Mientras que Marvel ha creado un villano muy formidable con un poder aparentemente ilimitado cuando finalmente se ensamblan las piedras, ¿se han metido en una esquina? Seguramente nada podría superar la magnitud del Infinity Gauntlet y las piedras que residen en él ahora, ¿verdad? Con la capacidad de controlar la realidad y el tiempo, parece que no se podría hacer nada después de esto.

No es ningún secreto que los Vengadores eventualmente encontrarán la manera de detener a Thanos, tal es la naturaleza de los superhéroes, pero ¿alguna vez algo volverá a sentirse tan importante? Te alegrará saber que la respuesta es: ¡Sí! Marvel tiene una gran cantidad de material de origen para extraer y hay cosas mucho más grandes, más terribles y francamente más aterradoras en el Universo Marvel que el Titán Loco. Algunos poderes incluso superan a los de Infinity Gauntlet.

¿A dónde puede ir Marvel después?

Estos son solo algunos de los eventos de los que Marvel pudo sacar para seguir escalando sus escalas: Secret Wars (2015): en los últimos momentos de todas las realidades, Doctor Doom se roba el poder de los Beyonders. Los Beyonders son seres infinitamente poderosos que ven todas las realidades y universos como experimentos que pueden terminar en cualquier momento.

Doctor Doom logra inventar un plan para robar su poder y tiene éxito.

Él es incapaz de evitar el final de todas las realidades, pero usa su poder para mezclarlos a todos y salvar lo que puede. En última instancia, lo controla como un tirano, como se sabe que lo hace Doom. Muchos de los héroes intentan desafiarlo o derrocarlo, pero es demasiado poderoso. Incluso Black Panther, usando el Infinity Gauntlet, no puede superarlo. Esto puede requerir un poco más de reinvención ya que algunos personajes integrales de esta historia aún no se encuentran en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero sería una forma excelente de explorar realidades alternativas y versiones alternativas de héroes existentes, a medida que las realidades se unen. Incluso se ha bromeado.

Aniquilación (2006): una gran flota de seres devoradores de insectos, liderados por un villano llamado Annihilus, llamado La Ola de Aniquilación, emerge de la zona Negativa para consumir todo el universo conocido. Consiguen diezmar una buena parte del universo, causando que héroes y villanos en todos los mundos se unan para proteger sus planetas.

Esto le daría a Marvel una gran oportunidad de dar cuerpo a sus héroes cósmicos en la gran pantalla, expandir el imperio Kree, los restos de los Nova Corps e incluso hacer que Thanos ayude a los Avengers.

Entonces, si te preocupaba que Marvel haya jugado su mano más fuerte demasiado pronto, estarías equivocado. Hay muchas direcciones nuevas y emocionantes para ir después de Thanos. La escala y ambición de "Avengers: Infinity [VIDEO] War" nos muestra que Marvel es capaz de contar estas grandes historias, ahora todo lo que tienen que hacer es refinar el proceso.