Los Vengadores se enfrentan al gran titán morado, Thanos, mientras intenta recolectar las seis piedras de infinito en la última incorporación al universo cinematográfico de Marvel. El MCU, que abarca 10 años y 19 películas, ha traído miles de millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las franquicias de mayor recaudación de todos los tiempos. Los héroes más poderosos de la Tierra se han vuelto increíblemente populares entre los asistentes al Cine, ya que Infinity War rompe los nuevos récords de taquilla. Marvel [VIDEO]ha estado haciendo ingresos a nivel de Tony Stark desde que comenzó en 2008, pero ¿cuánto dinero ha hecho Infinity War en la taquilla hasta el momento?

¿Cuánto fue el presupuesto?

El costo de hacer uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos no es un cambio tonto.

Los primeros rumores sugerían que el presupuesto podría haber aumentado a más de $ 1 mil millones, un reclamo que fue rápidamente refutado por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Los detalles son escasos, pero las estimaciones indican que el presupuesto superó los $ 300 millones para esta filmación. En una entrevista reciente con Sway Universe, Joe y Anthony Russo, co-directores de Infinity War, desglosaron el presupuesto, lo que indica que la película cuesta más de lo que mucha gente desmiente.

Joe Russo dijo: "Trabajamos en un periodo de 12 meses consecutivo, de enero a enero, con un aproximado de un par semanas justo en medio. A veces costaría $ 350, $ 400, $ 450.000 y esto es por día y solo para sostener la producción en total funcionamiento". El costo diario, aparentemente exorbitante, probablemente se debió a la increíble Animación CGI y las computadoras utilizadas en toda la película.

Trabajar para hacer que la cara de Thanos parezca lo más realista posible con los efectos visuales Weta Workshop supondría una pérdida masiva de recursos.

¿Cuánto ha hecho en la taquilla?

De acuerdo con BoxOfficeMojo, Avengers Infinity War [VIDEO] ha recaudado $ 1.200 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la película más rápida en romper $ 1.000 millones. La película recaudó $ 650 millones en su primer registro, rompiendo el récord del fin de semana de estreno más taquillero. Infinity War aún no ha superado el récord de MCU que pertenece a The Avengers (2012) con $ 1.5 mil millones. También se encuentra todavía un poco por detrás del sorprendente éxito Black Panther, que recaudó 1.300 millones de libras esterlinas.