Si has visto a Infinity War y estás sufriendo por el final catastrófico que vio la mitad de la vida en el universo aniquilada, incluyendo una formidable porción de héroes de MCU convertidos en ceniza y otros simplemente muertos, entonces seguro que tienes un montón de preguntas arremolinándose en tu cabeza y aquí vamos a explicarte muchos detalles que necesitas entender.

Detalles

Es posible que incluso hayas elegido a un héroe en particular, aunque está claro que en realidad no hay una sola persona culpable, ya que la mayoría de la gente tomó decisiones muy emotivas, algunas para salvar a seres queridos, otras para intentar obtener una ventaja táctica, que en la retrospectiva fueron grandes errores.

Tony eligió ir a Titán, Thor no apuntó a la cabeza, la facción de Wakanda trató de eliminar la Piedra de la Mente en lugar de dejar que la Visión se sacrificara, Star-Lord dejó que sus emociones sabotearan su propio plan.

¿Pero qué pasa con la elección del Doctor Strange de salvar a Tony renunciando a la Piedra del Tiempo? ¿Una piedra infinita que, dadas sus propiedades manipuladoras, garantizaba la victoria de Thanos? Incluso después de haberle dicho a Tony que no dudaría en poner Time Stone antes de la vida de todos, incluido el joven Peter Parker. Sin embargo, esta opción, este "error", puede haber sido la única que no fue lo que parecía.

A primera vista, podrías pensar que se hizo porque Strange, en el transcurso de la película, llegó a apreciar a Tony como persona y compañero, pero ...

no le demos al Doctor tanto crédito emocional. No había forma de que le permitiera a Tony vivir sobre el destino del universo solo porque ambos se habían unido contra Thanos y luchado lado a lado en la batalla. Antes de que Thanos llegara a Titán, Strange examinó más de 14 millones de futuros y solo vio un resultado en el que habían ganado. Era un poco mágico que hubiéramos visto previamente a Ancient One de Tilda Swinton en la película Doctor Strange.

Más sobre la película

Muchos podría suponer que el siguiente paso de nuestros héroes, el plan para tomar el guantelete de Thanos, era parte de ese uno plan, pero parece como si extraño no comparte toda la amplitud de esta una posible victoria con sus compañeros de equipo. Es muy probable, teniendo en cuenta lo que Strange le dijo a Tony después de entregar el Time Stone, que para que Thanos perdiera, primero tenía que ganar. Tenía que tener éxito en eliminar la mitad del cosmos para que el resto de la trama para vencerlo pudiera afianzarse.

"Estamos en el final del juego ahora", dijo Strange, justo después de renunciar a Time Stone. Bueno, parecía que el maestro había abandonado la roca porque sabía que su momento en Titán era un escenario sin salida. Pero luego, después de ver cómo Time Stone permitió que Thanos ganara al final, se hizo más claro que el mago sabía de antemano que Thanos estaba ganando toda la guerra. La victoria de nuestros héroes tendría que venir después del hecho, ya sea por algo ya implementado por Strange o por alguna ingeniosa escapatoria y/o ingeniería inversa.

Más tarde, cuando Strange se evaporó en polvo, le dijo a Tony que "no había otra manera". No hay otra manera de ganar, es lo que estaba insinuando. Ahora, ¿cómo se desarrolla el resto del plan de juego largo? Parece que tendremos que esperar a que Avengers 4 lo descubra. Además, ¿sabía Strange, en este escenario muy específico, quién se quedaría en pie después de que Thanos chasqueó los dedos? Es decir, ¿Tony fue crucial para el plan en el futuro? Tiene que serlo si Strange [VIDEO]lo salvó, y luego también sobrevivió a la destrucción del 50/50 al final. Del mismo modo, el plan probablemente también necesite a Cap, Thor, Black Widow, Banner y todo el resto que todavía tenían sus vidas al final.

Naturalmente, todo esto se basa en la suposición de que vamos a recuperar a todos los que perdieron sus vidas en el "Snap". Aquellos que murieron antes del final, Loki, Gamora, etc., es probable que permanezcan muertos y desaparecidos. Aunque, ¿quién sabe? Nada es permanente en los comics [VIDEO]o las películas basadas en ellos.