"Tal vez soy un monstruo, pero en el momento en que grité más fuerte durante". Avengers: Infinity War fue cuando todos los superhéroes se desintegraron y el malo consiguió su final feliz. Ciertamente no soy fanático del genocidio (por decirlo suavemente), ni siquiera de una groupie de Thanos. Pero sí me gustan las historias convincentes, y un arco centrado en los villanos que se negó a dejar que los héroes ganen fue la primera vez que una película de Marvel me sorprende. Bueno, el final me deja con ganas de una precuela de Thanos en lugar de los próximos Avengers o incluso el Capitán Marvel , lo que sin duda va a deshacer este final infeliz .

Y el conocimiento de que probablemente nunca tengamos esa precuela es la razón por la cual el universo cinematográfico de Marvel está comenzando a perderme.

Los villanos necesitan sus propios arcos

El primer paso es invertir tiempo y esfuerzo en establecer villanos que evolucionen a lo largo de la franquicia. Marvel fue muy cuidadoso con la introducción e incorporación lenta de sus héroes en la MCU más grande. ¿Por qué los villanos no piensan tanto? Este cambio hacia los villanos prepararía el escenario para conflictos más significativos, y permitiría la experimentación con el tipo de historias que cuenta #Marvel. ¿Por qué no traes a Ryan Coogler y Michael B. Jordan para una precuela? ¿O acercarse a la historia de Thanos y Gamora?Hay una razón por la que Loki fue coronado como "el mejor villano de Marvel" durante tanto tiempo.

Es porque la primera película de Thor fue tanto su historia de origen como la de Thor. Las reapariciones de Loki a través de la franquicia nos hicieron tan apegados a él como a cualquier Vengador. Luego está el Capitán América: Soldado de Invierno y Guerra Civil, que tuvo éxito porque el Capitán América original estableció la base del personaje de Bucky, y luego lo tergiversó y su relación con Capitán de una manera desgarradora.

Thanos tenía el mejor arco de Infinity War , pero aún así se desperdiciaba

Pero muchos fanáticos del cómic sintieron que la película desperdició su historia. Nuestro propio Adam Rosenberg escribió un explicador sobre la iteración del cómic del personaje , mostrando a los cinéfilos cuántas oportunidades perdidas hubo en Infinity War . Por ejemplo, "la visión de un Bebé Thanos de piel áspera y deforme era demasiado para que su madre la soportara. La volvía loca de inmediato y trató de matar a su recién nacido". Es un detalle que habría dado mucha más profundidad a la historia de él y #Gamora.

Para las audiencias generales, Thanos pareció, al principio, risible . Tanto es así que Peter Quill siente la necesidad de hablar asado Thanos, casi como si la película [VIDEO]anticipara las críticas. Marvel probablemente lo anticipó, porque a pesar de 10 años y 19 películas de superhéroes que encajan cuidadosamente en el rompecabezas de Infinity War , nunca ha sido realmente sobre el villano [VIDEO].