El 2018 está demostrando ser un año donde Marvel prueba los límites de todo su experimento de Avengers como una marca de medios. Junto con Avengers: Infinity War de este fin de semana reuniendo todas las partes dispares de Marvel Cinematic Universe para un enfrentamiento épico con Thanos, también está 'The Avengers Project', un juego en colaboración entre Marvel y Rise of the Tomb Raider, desarrollador de Crystal Dynamics.

Detalles

Si bien es probable que el Proyecto Vengadores no llegue hasta 2019 como muy pronto, seguramente habrá algo de información sobre el juego antes de que termine 2018, y es difícil pensarlo fuera de la órbita de Infinity War. Cualesquiera que sean los sentimientos de uno en la MCU, hay un esfuerzo innegablemente tremendo que se está haciendo aquí, y uno tiene que preguntarse: ¿ese alcance o sentimiento puede transferirse alguna vez a los juegos del futuro?

Los héroes más poderosos de la Tierra han estado en muchos juegos, incluso antes de que el MCU entrara en juego. Sin embargo, realmente no han sido el foco de esos juegos; en Marvel Ultimate Alliance o Marvel vs. Capcom: Infinite, son solo una vaga presencia en el mundo en lugar de algo realmente definido. Pero esta colaboración debe ser diferente, algo mayor: uno de los primeros pasos para que Marvel domine el espacio de los juegos de AAA con todo su esfuerzo, en lugar de un cruce con Capcom o eventualmente Kingdom Hearts.

Instintivamente, la respuesta sería "sí, el alcance y los esfuerzos de Infinity War pueden suceder en los juegos", pero no es tan simple como eso. Con la información minúscula que tenemos, principalmente basada en listados de trabajo, parece que el juego será multijugador o tendrá un modo multijugador similar al de Destiny, lo que permitirá que los jugadores se conviertan en los diversos héroes del Universo Marvel y jueguen con sus amigos.

La tendencia de convertir los juegos en un servicio durante años en lugar de secuelas directas sólo ha crecido cada vez más, y parece probable que Square Enix y Marvel decidieran convertir esto en uno de esos tipos de juegos en lugar de saltar en una secuela. Pero convertir los juegos en un servicio al que la gente quiere volver es complicado, y no existe una verdadera ciencia para convertir tu juego en un Rainbow Six Siege o un Destiny 2.

Más sobre los avances

Queridos como lo son, los personajes de Marvel, habrá períodos en los que los jugadores harán multiples cosas. Tomaría grandes movimientos para hacer que la gente se comprometa a largo plazo, pero eso depende de algo completamente fuera de control de Square Enix y Eidos. Obviamente, el mayor movimiento que se podría hacer es incluir a los X-Men y los Cuatro Fantásticos, pero la tinta de ese trato está a más de un año de secarse.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más