Teniendo en cuenta cuán completamente Avengers: Infinity War ha dominado la taquilla desde su lanzamiento, no debería sorprender que la película tenga un beneficio considerable para Disney. Deadline informa que después de solo 10 días en los cines, Avengers: Infinity War ya ha superado su presupuesto y ahora está recaudando ganancias para Disney. Esta es una hazaña que sigue siendo un desafío para la mayoría de los estudios, pero parece ser cada vez más fácil para los lanzamientos de Marvel Studios y Lucasfilm.

Continúa el análisis de la taquilla mundial de Infinity War

El informe continúa diciendo que los analistas proyectan un total de taquilla mundial de $ 1.88 mil millones para Avengers: Infinity War para el final de su transmisión.

Después de que se pagan los complementos, se estima que hay $ 600 millones en ganancias para el estudio.

Todavía existe la posibilidad de que pueda unirse al club de taquilla de $ 2 mil millones de élite, pero eso depende de un par de factores que en su mayoría involucran a mercados extranjeros. Avengers: Infinity War verá la competencia de los próximos lanzamientos Deadpool 2 y Solo: A Star Wars Story (otra propiedad de Disney), pero se espera que ambas películas dependan más de la taquilla nacional, lo que significa que Infinity War debería seguir dominando internacionalmente.

China puede jugar el papel más importante en la decisión del destino. La película aún no se ha abierto en la región, pero se dice que está creando un gran revuelo. Sin embargo, Marvel sigue siendo una marca en crecimiento en ese mercado.

Hasta ahora, el mayor éxito de Marvel ha sido el Capitán América: Guerra civil, que recaudó $ 207,7 millones. Si bien es una apuesta sólida, todavía no es nada comparado con las películas autóctonas Wolf Warrior 2, que ganó $ 946,4 millones, y Detective Chinatown, que ganó $ 563,3 millones, lo que hace difícil predecir qué tan bien hará Infinity War en la región.

Otras películas que hicieron apertura este 2018

Avengers tuvo el fin de semana de estreno más taquillero de todos los tiempos a nivel nacional, ganando $ 257.6 millones. La película ganó $ 112.5 millones en su segundo fin de semana, que es el segundo fin de semana más alto de todos los tiempos detrás de Star Wars: The Force Awakens con $ 149 millones.

Avengers: Infinity War [VIDEO] es también la película más veloz en llegar a los mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo, convirtiéndose en la sexta película de Marvel Studios [VIDEO] en llegar a ese punto de referencia, y en la decimoquinta película más taquillera de todos los tiempos . Actualmente, su taquilla total asciende a $ 461.4 millones en el hogar y $ 1.2 mil millones en todo el mundo.