Avengers Infinity War ha tomado al mundo por asalto esta semana, ya que acumula cientos de millones de dólares en su fin de semana de apertura. La última película de Marvel ve a nuestros Avengers favoritos enfrentarse a Thanos, el Mad Titan, mientras busca las seis piedras de infinito. Infinity War es una película MASSIVE, que presenta más de 70 personajes de Marvel en su tiempo de ejecución de 2 horas y 40 minutos.

La segunda película más cara de todos los tiempos presenta una gran cantidad de actores de la lista "A", mientras se disfrazan de superhéroe para luchar por el universo. Las relaciones complicadas son una alegría para mirar, pero ninguna más que la relación entre Thanos y su familia, o al menos media familia.

Mientras Thanos busca las piedras restantes, sus dos hijas, Nebula y Gamora, juegan un papel importante en el intento de detenerlo, y podrían jugar un papel aún mayor en el MCU en el futuro.

¿Quién es Nebula?

A lo largo de las 19 películas en el Marvel Cinematic Universe, la llegada de Thanos ha sido una amenaza inminente para los defensores de la Tierra. Antes de Infinity War, gran parte de su historia de fondo estaba envuelta en el misterio, con solo pequeños indicios que se dejaban caer en una o dos de las películas anteriores. Las conexiones más grandes que hemos tenido anteriormente fue en Guardianes de la Galaxia cuando nos presentaron a las hijas de Thanos.

Gamora fue sacada de su planeta natal cuando era niña, segundos antes de que la mitad de su gente fuera aniquilada por el Titán Loco.

Entrenado para convertirse en el guerrero más temido del universo, Thanos favoreció a Gamora sobre su segunda hija adoptiva, Nebula. Como asesino luphomoid, Nebula también fue adoptada y entrenada por Thanos, encontrando amistad y hermandad con Gamora en los primeros años de su vida. Nebula [VIDEO] y Gamora se enfrentan regularmente para probar sus puntos fuertes, con Gamora siempre saliendo en la parte superior.

Cada vez que Nebula perdía, Thanos [VIDEO]le quitaba las partes normales de su "actualización" con mejoras robóticas para ayudarla a ganar la próxima pelea, hasta que se convirtió en una asesina cibernética que alberga un odio feroz por el universo. Tiene una fuerza sobrehumana, durabilidad y agilidad gracias a sus partes cibernéticas del cuerpo, con la capacidad de reparar fácilmente las lesiones fatales en un instante. Infinity War nos da una mirada más cercana a la relación entre los tres personajes, y la larga historia de crueldad y odio que se extendió durante décadas.

¿Quién interpreta a Nebula en Infinity War?

El robot asesino es interpretado por la actriz de Doctor Who, Karen Gillan, aunque es casi irreconocible en su maquillaje azul.

La actriz pelirroja protagonizará la secuela de Jumanji en 2020, pero no antes de que repita su papel de Nebula en Avengers 4. En los comics de Infinity Gauntlet, una serie que los directores Joe y Anthony Russo han seguido de cerca para su película, Nebula tiene un papel fundamental para jugar durante toda la saga. Nebula es responsable de robar el Infinity Gauntlet, tomando el control del poder ilimitado ella misma, lo que resulta en los Vengadores, así como su padre adoptivo Thanos, haciendo equipo para derrotarla.

Hablando con Radio Times, Gillan dijo que Nebula es un personaje bastante importante que entra en la próxima fase cinematográfica de Marvel. Gillan dijo: "Muchas de las cosas que hemos plantado en películas anteriores van a unirse de una manera bastante explosiva, diría yo. Los problemas de papá serán enfrentados. Thanos es el gran malo, el supervillano definitivo, así que esta es la pelea más grande que tendrán los Avengers. Y al ser su hija, Nebula se entrelazará de alguna manera".