Avengers: Infinity War rodea la búsqueda de Thanos para recoger las seis piedras de infinito para que pueda eliminar la mitad del universo. Los Héroes más poderosos de la Tierra deben unirse desde el otro lado de la galaxia para detenerlo, desde la recolección de las piedras restantes. Al comienzo de la película, tiene dos, pero una piedra en particular le ha permanecido esquiva: la Piedra del Alma. Pero la versión cinematográfica de esta piedra es una gema ligeramente diferente a la que se ve en los cómics.

¿Qué es la Piedra del Alma?

En los Comics, Soul Stone es una joya enigmática y peligrosa de increíble poder. Poseyendo su propia conciencia, la Piedra del Alma desea la colección de almas, instando a su dueño a perseguir continuamente la vida para que pueda absorber su alma.

La gema captura sus almas, almacenándolas en un mundo idílico y de ensueño. Es capaz de albergar a todas las almas en el universo conocido, con el portador de la piedra, capaz de acceder a los recuerdos y poderes de aquellos a los que atrapa. Cuando Thanos colecciona la gema en la serie de cómics Infinity Gauntlet, la Piedra del Alma [VIDEO] es vista como una fuerza casi malvada, empujando al usuario a buscar constantemente nuevas almas.

La versión de la película tiene una historia de fondo mucho menos profunda, permaneciendo oculta y requiriendo un sacrificio especial para ser entendida y utilizada correctamente. Thanos debe sacrificar a quien ama, Gamora, para poder empuñar la piedra y hacerla caer al abismo. El poder que ofrece la piedra del alma no se explica en la Guerra del infinito, salvo que le da a Thanos la capacidad de borrar la mitad del universo de la existencia, pero ¿mató a esas almas o las absorbió?

¿Cuál es la teoría de esta piedra?

Muchas teorías de fans publicadas en Reddit sugieren que la película ‘soul stone’ copia un aspecto particular de la versión de cómic: un universo de bolsillo de Soul World.

Cuando Thanos eventualmente chasquea los dedos, es llevado brevemente a un extraño mundo naranja donde encuentra a Gamora como una niña. En la escena, ella simplemente le pregunta qué le costó alcanzar sus objetivos. Thanos, aturdido, responde: "Todo". La teoría de los admiradores sugiere que en lugar de que la mitad del universo sea "asesinado", de hecho son transportados a este extraño lugar naranja.

Esto es también lo que le sucede a Gamora cuando es lanzada desde el precipicio. Mientras su cuerpo muere, su alma es llevada al Reino del Alma dentro de la piedra. En declaraciones a Iowa City High School, la mitad del dúo de directores, Joe Russo, confirmó que Gamora [VIDEO] de Guardianes de la Galaxia está dentro de Soul Stone, lo que refuerza otra teoría de que todos los otros héroes borrados están atrapados dentro del universo de bolsillo.