Desde el principio, Marvel Cinematic Universe ha utilizado el terrorismo como un dispositivo de trama. Este fue siempre un mundo #cinemático destinado a reflejar el nuestro, y tras el 11 de septiembre, los ataques terroristas fueron, y siguen siendo, una preocupación muy real. La franquicia de Iron Man incluye explícitamente actos terroristas como puntos de la trama, incluido el bombardeo de camiones en la escena de apertura de la primera pelicula, el incidente incitante que lleva a Tony Stark a convertirse en Iron Man en primer lugar.

Pero 10 años después, Avengers: Infinity War no está tan preocupado con los actos tradicionales de terror.

En cambio, se concentra mucho más en lo que llamaré "terrorismo emocional", obligando a sus personajes a tomar decisiones increíblemente difíciles en las que las consecuencias de sus decisiones implican directamente el destino de alguien a quien aman.

Loki y Thor

La primera de las duras decisiones de la película recae en Loki ( Tom Hiddleston ), que ve cómo su hermano Thor ( Chris Hemsworth ) es torturado por Thanos ( Josh Brolin ) en la escena de apertura de la #película. Thanos le ofrece a Loki una opción: ver morir a su hermano o renunciar a Space Stone.

Loki pone una cara dura antes de finalmente ceder, produciendo el Tesseract (que se sacó de la bóveda de Odin al final de Thor: Ragnarok ) y entregándolo. Siempre el embaucador, Loki también intenta matar a Thanos, pero el Titán Loco está un paso adelante y aplasta la vida de Loki para siempre mientras Thor atrapado observa horrorizado.

Quill y Gamora

Esta es la primera de tres instancias involucrando a Gamora ( Zoe Saldana ), la hija adoptiva de Thanos que fue entrenada desde una edad temprana para convertirse en la mujer más peligrosa de la galaxia. Al principio de la película, Gamora convence a Peter Quill ( Chris Pratt)) para prometer matarla en caso de que Thanos la capture, porque ella es la única persona que conoce la ubicación de la Piedra del Alma.

Cuando inevitablemente surge esa situación, Quill apunta con su arma a la cabeza de Gamora, los dos se proclaman su amor mutuo, y Quill - con los ojos llenos de lágrimas y casi temblando - aprieta el gatillo. Tomó una decisión [VIDEO]difícil y estaba dispuesto a vivir con las consecuencias [VIDEO], porque habría salvado la galaxia. Pero Thanos usa la Piedra de la Realidad para convertir el estallido láser de la pistola en un montón de burbujas, jugando con su presa y robando a Quill la pequeña satisfacción que habría generado el #sacrificio de la mujer que más amaba.