Gracias en gran medida a Avengers: Infinity War y Deadpool 2, el verano de 2018 ha tenido un comienzo fantástico en la taquilla. Todavía tenemos tres meses más de posibles éxitos, incluyendo nuevas entradas de Pixar, Marvel y las franquicias Jurassic and Mission: Impossible, por lo que hay buenas razones para creer que Hollywood se recuperará de su famoso verano mediocre de 2017.

Todo esto nos hizo preguntarnos sobre las temporadas de las películas de verano pasado, no solo desde un punto de vista comercial, sino también desde una perspectiva #crítica y como una medida de importancia cultural. El verano de 2018 se ve bien, pero queríamos saber si iba a ser uno para los libros de registro.

Así que sacamos nuestras calculadoras, recorrimos Internet y pasamos horas organizando montos en dólares, puntajes de Tomatometer y listas en listas de películas para establecernos en el Mejor Verano de todos los tiempos. Movie-wise.

Las mandíbulas de Steven Spielberg

Antes de profundizar en las cosas buenas, sin embargo, algunas notas sobre el proceso: comenzamos con 1975, el año de las mandíbulas de Steven Spielberg, ya que es ampliamente considerado el primer "éxito de verano" e incluido cada verano hasta 2017. Observamos cada película lanzada durante los meses de mayo a agosto y recolectamos totales de taquilla (ajustados por inflación) y los promedios del Tomatómetro para los 25 mejores ingresos películas de cada verano.

Luego los clasificamos en orden para ambas categorías: 1975, por cierto, obtuvo el promedio más alto de todos los veranos en el tomatómetro, mientras que 2007 obtuvo la mayor taquilla total de todos los veranos.

Por último, como personal seleccionamos las listas de las películas más significativas culturalmente de cada verano e hicimos nuestro mejor intento por clasificar el verano de cada año, según el legado de sus #películas más importantes e influyentes. Para esta tercera categoría, tomamos en consideración cualquier impacto en la industria en general, las presentaciones de nuevos talentos y nuevas franquicias y relevancia general de la cultura pop en las listas de "lo mejor de" y "todos los tiempos".

Década de los 90

Por ejemplo, un año como 1984, que nos dio Los Cazafantasmas, los Gremlins y las Dieciséis Velas entre muchos otros, se ubicarían cerca de la cima; por otro lado, un año como 1976, que nos dio The Omen, The Outlaw Josey Wales y The Man Who Fell to Earth, pero casi nada más, ocupa el último lugar. Además, hubo muchos casos en los que ciertos años (sorprendentemente, la totalidad de la década de los 90) no lograron una puntuación lo suficientemente alta en las tres métricas, o bien en una métrica pero puntuados demasiado bajo en los demás, para clasificar muy alto en general.

Huelga decir que el proceso fue largo y difícil; se derramaron muchas lágrimas y se derramó mucha sangre.

Entonces, ¿qué verano salió a la cima cuando se hicieron los cálculos finales? ¿Era verano cuando Poltergeist, ET, Blade Runner y The Thing se abrieron en el mismo mes? ¿O fue el verano que introdujo al mundo a un imperio malvado y los valientes rebeldes que lo desafiaron hace mucho tiempo en una galaxia [VIDEO]muy, muy lejana? ¿O tal vez el verano [VIDEO]que nos trajo dos de las mejores películas de #superhéroes de todos los tiempos y allanó el camino hacia donde estamos hoy?