Uno de los cambios que los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely realizaron en la adaptación Vengadores: La Guerra Infinita se puso Gamora como el centro emocional del personaje de la película Thanos . Los dos ganaron un tenso y emocionante flashback. La escena fue esencial para entender mejor la relación entre ambos.

Lo que se sabía previo a la película

Antes del lanzamiento de la película, sólo sabíamos que Gamora era hija del Titán Loco y que había traicionado los deseos de su padre. Sin embargo, desde el primer encuentro de ellos queda claro el sentimiento que cada uno tiene. Ella sabe que necesita detener a Thanos a cualquier costo, aún así, cuando cree haber logrado, siente profunda tristeza.

Por otro lado, Thanos puede tener el sobrenombre de Titán Loco, pero fue presentado como un personaje sorprendentemente sensato. Se queda molesto con la traición de su hija, pero en ningún momento demuestra rabia. Él posee un cariño muy grande por Gamora y ese sentimiento es fundamental para el desarrollo de la historia.

Para él conseguir la joya del alma , tiene que dar a cambio de ser lo que ama. Una vida por otra, este es el alto precio que Thanos paga por la piedra. Con peso en el corazón, sacrifica a Gamora y se queda aún más cerca de su objetivo. Sin embargo, la historia de la heroína puede no haber llegado a su fin.

Gamora puede ser la respuesta

Hasta el lanzamiento de Vengadores 4 todavía se desarrollarán muchas teorías. Sin embargo, entre tantas absurdas, siempre hay aquellas más plausibles.

Por ejemplo, teniendo en cuenta los hechos y la escena post-créditos [VIDEO]Guerra Infinita, la mayoría de los aficionados creen que la salvación será el Capitán Marvel .

En cambio, hay quienes creen que la respuesta a la derrota de Thanos aún está en Gamora. Como ella fue sacrificada [VIDEO]a cambio de la Joya del Alma, en la teoría, ella está atrapada dentro de ella.Un lugar conocido como el Alma del Mundo .

Cuando Thanas hizo estallar los dedos y eliminó la mitad de la vida en el universo, Gamora ya no estaba en ese plano. Es decir, no formó parte de la desaparición colectiva.

La teoría defiende que, por su alma estar viva, ella puede escapar de aquel mundo y volver con el desequilibrio en el universo. Este sería el primer paso para el debilitamiento de Thanos. No sabemos cómo reaccionaría con su vuelta. Después de todo, Gamora no es sólo la persona que Than más ama; también se mostró su mayor debilidad.