El lanzamiento decepcionante de la película puede obligar a Lucasfilm a reevaluar su plan para lanzar una película por año si significa algo más corto que una brecha de 12 meses, y el abarrotado calendario de verano puede estar fuera de los límites.

Lucasfilm y Disney enfrentan un momento de ajuste de cuentas

Durante el fin de semana del Día de los Caídos, se sorprendieron cuando Solo: A Star Wars Story luchó para alcanzar 103 millones de dólares en el país y bombardeó al extranjero con 65 millones de dólares. La película quedó muy atrás del lanzamiento de la otra película independiente, Rogue One: A Star Wars Story, que debutó en $ 155 millones a nivel nacional en 2016 en su camino a alcanzar los $ 1.056 mil millones en todo el mundo.

A su ritmo actual, Solono puede recaudar más de $ 400 millones en total después de costar al menos $ 250 millones para producir antes de la comercialización.

La actuación inicial de Solo marca una pérdida rara para Disney. Además, está forzando al estudio a reexaminar su estrategia para la icónica franquicia de Star Wars , que Disney asumió cuando compró Lucasfilm por más de $ 4 mil millones en 2012. La mayoría de los analistas de taquilla dicen que el principal problema es el hecho de que Solo Debutó solo cinco meses después de que Star Wars: The Last Jedi llegara a la pantalla grande, lo que resultó en un caso claro de fatiga del público con el universo extendido de Star Wars.

Si bien el estudio no está abandonando su plan de lanzar una función de La Guerra de las Galaxias por año

los conocedores admiten que Disney y Lucasfilm no lanzarán dos películas de La Guerra de las Galaxias tan juntas nuevamente, independientemente de si son películas antológicas, como Solo, que habla de los comienzos de Han Solo, o parte de los episodios oficiales, como Star Wars: The Force Awakens y su continuación, The Last Jedi.

(Algunos fanáticos se quejaron de Last Jedi, lo que podría haber disminuido el entusiasmo por Solo).

Además de eso, Disney seguramente preferiría una plataforma de lanzamiento de fin de año en adelante , en lugar de una reverencia de verano. Force Awakens, Rogue One y Last Jedi [VIDEO] se abrieron a mediados de diciembre y no tuvieron competencia directa. Cada uno hizo un éxito comercial y fueron las películas más grandes de sus respectivos años (2015, 2016 y 2017).

Por el contrario, Solo abrió solo una semana después de que Fox's Deadpool 2 se inclinó a $ 125.5 millones a nivel nacional. Deadpool 2 ganó $ 55 millones durante el marco vacacional de cuatro días del Día de los Caídos, dinero que podría haberse destinado a Solo . La Guerra de las Galaxias autónoma también se desplegó a raíz de la superproducción de monstruos de Disney [VIDEO]/ Marvel Avengers: Infinity War, que ha acumulado $ 621,7 millones en el país y $ 1.9 mil millones en todo el mundo.

"Hay una cuestión de frecuencia y cuántas veces la gente irá al Cine.

¿Es demasiado y demasiado pronto por tercera vez en un período de cinco semanas?" dice el jefe de distribución de Disney Dave Hollis, sugiriendo que el comienzo decepcionante de Solo puede haber sido afectado por esas dos películas anteriores.

El ejecutivo agrega que tiene esperanzas de que Solo disfrute de una carrera fuerte en los próximos dos fines de semana en América del Norte. El próximo gran evento de acción en vivo de Hollywood, Universal's Jurassic World: The Fallen Kingdom, no debutará hasta el 22 de junio, aunque de manera más inmediata, la película de Animación animada de Disney y Pixar Incredibles 2 se estrena el 15 de junio, una semana después del Ocean's 8 femenino.