La serie funcionó durante tres años, comenzando en 1992 y terminando en 1995. Cuando terminó, la serie animada tenía 85 episodios debajo de su correa de la utilidad. El espectáculo no fue tímido en el éxito, entonces, ¿por qué terminó? Según Kevin Conroy, esta es la respuesta:

“No dejaron de hacer los shows porque la audiencia no estaba allí o los actores no estaban allí, se detuvieron, en realidad, porque los creadores se quedaron sin ideas para las historias. Y no quisieron comprometer la calidad de lo que tenían y comenzar a crear historias tontas”.

Detalles

Ahí tienes. La integridad creativa fue el núcleo de la decisión.

Kevin Conroy hizo la revelación en el MCM Comic Con London el 26 de mayo, y ese no es el único tidbit de Conroy. El actor dijo que nos encantaría interpretar a Batman si hubiera un reinicio de la serie. Tal movimiento ciertamente no sería exagerado para él. El actor actualmente interpreta a Bruce Wayne / Batman en la serie animada Justice League Action.

Kevin Conroy continuó explicando que los creadores optaron por "volver a imaginar a los personajes" en Batman Beyond y más tarde, Justice League, en un intento por crear nuevas líneas argumentales. Suena un poco similar al plan de juego utilizado por la serie de antología.

Hasta el día de hoy y más allá, Batman: The Animated Series se tiene en gran estima, incluso por parte de los críticos. Desde que terminó, el seguimiento de los seguidores [VIDEO]de la serie no ha hecho más que crecer.

Mientras que los fanáticos probablemente estaban frustrados de que la serie terminara después de un tiempo tan breve en el aire, probablemente estén felices de no ensuciar su legado al contaminarlo con historias que no estaban a la altura de las que se veneraron durante su carrera... Si hay algo peor para los fanáticos que la cancelación prematura, se trata de una disminución creativa notable de la serie.

Más información al respecto

Batman: The Animated Series dio lugar a tres largometrajes, uno de los cuales llegó a los cines. En cuanto al programa de Televisión, su historia continuó con The New Batman Adventures [VIDEO]. Esa serie se estrenó en 1997 y duró dos años, finalizando en 1999 con 24 episodios. Con el interés de los fanáticos en un reinicio aparentemente presente, quedan algunas preguntas.

¿Los creadores de Batman: The Animated Series realmente se han quedado sin ideas? ¿O podrían lanzar un reinicio del programa? Ciertamente, no hay falta de interés por parte de los fanáticos, pero con 23 años transcurridos desde el final de la serie, hay que creer que las expectativas de un reinicio potencial serían difíciles de satisfacer. Por supuesto, esa no es razón para no intentarlo.