Según EA, este movimiento viene como una respuesta directa a los comentarios de la comunidad, así como del equipo de DICE. En el pasado, los jugadores compraban un juego Battlefield y, para disfrutar de mapas adicionales multijugador y cosas por el estilo, ahorraban un poco de efectivo adicional para DLC cada poco mes. O bien, siempre puedes comprar un pase de temporada, básicamente reservando ese DLC brillante y temprano.

Detalles revelados

De acuerdo con la gran revelación [VIDEO]de Battlefield V de hoy, todo ese proceso está siendo eliminado. En cambio, DICE ha revelado lo que están llamando Tides of War, un sistema que ofrecerá nuevos mapas, modos y contenido adicional para todos los jugadores, en todas las plataformas, al mismo tiempo.

Ah, ¿y mencionamos que esto será sin costo adicional?

Este método de distribución de DLC no es exactamente nuevo o revolucionario; simplemente no se practica normalmente con grandes tiradores anualizados como Battlefield o Call of Duty. Los ejemplos más recientes que podemos pensar son juegos como Overwatch y Titanfall 2, muy poco apreciado. Ambos juegos cobran a los jugadores por artículos cosméticos y similares, pero todos los modos y mapas se entregan a todos los jugadores [VIDEO]sin costo adicional.

Más información al respecto

El razonamiento para esto es simple: mantiene unida a la comunidad y ayuda a construir un mayor sentido de lealtad hacia un juego. Cada paquete de DLC que normalmente cae para un tirador fragmenta a la comunidad. Cuando Map Pack 1 cae, por ejemplo, ahora tiene dos comunidades de jugadores: los que compraron el DLC y los que no.

Cuando se reduce Map Pack 2, esa fragmentación solo empeora.

De repente, tienes varios grupos diferentes de jugadores para tener en cuenta y aquellos que no pueden gastar más dinero en efectivo para obtener más DLC pueden desilusionarse con un juego que cuenta con un montón de mapas y modos en los que no pueden participar. in. Esos tipos de jugadores suelen pasar al siguiente juego que capta su atención en lugar de volver a un juego que los mantiene enganchados con contenido adicional.

Lo bueno de este modelo es que los jugadores comprarán con frecuencia artículos cosméticos y similares, porque si obtienen todos esos mapas sin cargo adicional, muchos sienten el deseo de "reembolsar" al desarrollador / editor de otra manera. En cuanto a los jugadores que no compran en esas otras vías, es probable que sean del tipo que no hubiera comprado el DLC en primer lugar. La ventaja de algo como Tides of War es que ahora mantienes a ambos grupos comprometidos.

Para resumir, creemos que este es un gran movimiento por parte de DICE y EA, y no nos sorprendería si Battlefield V tiene un post-lanzamiento aún más fuerte debido a mantener unida a la comunidad. Hablando de eso, busca el lanzamiento del juego el 19 de octubre.