En el evento de revelación de Battlefield V el día de hoy, el desarrollador DICE reveló una gran cantidad de información sobre el próximo juego. DICE no solo ofreció detalles sobre los modos de juego que incluirá el tirador en primera persona (incluida la confirmación de que (el juego no contará con un modo royale de batalla), sino que también arrojó más luz sobre el modelo comercial del juego.

Battlefield V no tiene un modo Battle Royale

Como muchos jugadores saben, con la popularidad de títulos como Fortnitey PlayerUnknown's Battlegrounds que actualmente dominan el panorama cultural de la industria, no debería sorprender que se esperen modos royale de batalla de la mayoría.

Durante la presentación en vivo, el presentador Trevor Noah le preguntó directamente a los desarrolladores de Battlefield V si el juego sería "pagar para ganar", o les permite a los jugadores gastar dinero para obtener una ventaja en el juego. A lo que DICE respondió: "No, no puedes pagar para obtener una ventaja de juego injusta en Battlefield V." Cuando Noé broma apretó la punta, preguntando ¿y si tengo un montón de dinero?, Explicó el promotor de nuevo que el campo de batalla ha sido siempre “roca equilibrada, papel, tijeras juego” y que todavía está en el campo de batalla V . Los jugadores tienen que jugar el juego para ganar nuevos equipos, dijo DICE, agregando que "la habilidad es realmente clave".

Battlefield V no tendrá un pase Premium

Hoy, DICE y Electronic Arts organizaron una transmisión en vivo para revelar Battlefield V , que no solo reconoció el escenario de la Segunda Guerra Mundial en primera persona.

Luego, el desarrollador explicó cómo está cambiando el modelo comercial de Battlefield. Battlefield V no tendrá un Pase Premium, explicó DICE, lo que otorga a todos los jugadores acceso al contenido posterior al lanzamiento del juego y a los servicios en vivo. Esta fue una gran noticia para los frustrados por la forma en que los juegos Battlefield anteriores , con su DLC pago, habían segmentado la base de jugadores e impedido que los jugadores jugaran con sus amigos si no poseían ciertos mapas.

Desafortunadamente, el desarrollador no arrojó mucha luz sobre cómo Battlefield V ganaría dinero más allá del precio de compra inicial. Aunque los rumores que circulaban antes del evento sugerían que el juego incluiría máscaras cosméticas para los personajes, DICE [VIDEO]en realidad no aclaró si ese es el caso. Ha dejado a los fanáticos especulando sobre si el juego no solo contará con cosméticos, sino que también podría incluir algo así como botines de botín.

Los detalles sobre el modelo de negocio del juego pueden ser escasos, pero la mayoría de los fanáticos parecen estar encantados con la confirmación de que Battlefield V no tendrá que pagar para ganar, al menos.

Otro tirador publicado por EA, Star Wars Battlefront 2, fue criticado por su salario para ganar microtransacciones y la compañía se vio obligada a renunciar, abandonando el modelo y revisando por completo el sistema de progresión meses después. El pago inicial para ganar controversia también afectó negativamente las ventas del juego. EA y DICE no querrán que eso suceda con Battlefield V, lo cual es una buena noticia para aquellos en contra de ese tipo de mecánicos.

Battlefield V se lanzará el 19 de octubre de 2018 para PC, PlayStation [VIDEO]4 y Xbox One.