Durante el evento de revelación de Battlefield V de ayer, el desarrollador DICE confirmó que el juego no tendrá un Pase Premium. En lugar de DLC pago, el juego presentaría eventos en vivo en los que todos pueden participar. Aunque muchos dieron la bienvenida a la decisión, diciendo que eso significaría que los grupos de amigos ya no están divididos en dos, otros se preguntaron cómo el contenido post-lanzamiento del juego sería compatible.

Battlefield V no tendrá un pase Premium

Hoy, DICE y Electronic Arts organizaron una transmisión en vivo para revelar Battlefield V, que no solo reconoció el escenario de la Segunda Guerra Mundial en primera persona.

Una de las mayores preocupaciones de los jugadores era que Battlefield V presentara cajas de botín. Los botines han demostrado ser increíblemente lucrativos para las compañías de juegos, con otro shooter publicado por EA, Star Wars Battlefront 2, que causa controversia cuando incluye el modelo comercial. Pero cuando Kotaku le preguntó acerca de Battlefield V y botines de botín , un representante de EA respondió en un correo electrónico diciendo que "puedo confirmar que no hay botines".

La razón por la que las cajas de botín causaron tanta controversia cuando se incluyeron en Battlefront 2, así como en otros títulos como Middle-earth: Shadow of War y Overwatch, es porque algunos consideran que la mecánica es una forma de juego desinfectada.

Bélgica podría buscar enjuiciamiento criminal por cajas de botín de videojuegos

El mes pasado, la Belgian Gaming Commission (BGC) consideró que los botines en algunos Videojuegos eran juegos de azar.

Después de iniciar una investigación sobre el asunto, la autoridad de apuestas del país planteó problemas con los botines de botín en juegos como FIFA 18, Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch.

Varias autoridades de juego y legisladores de todo el mundo han estado de acuerdo con este puesto y han introducido nuevas leyes para combatir los botines. Recientemente, Bélgica confirmó que consideraría un enjuiciamiento penal contra las empresas que han presentado botines en sus juegos. Como tal, la decisión de EA y DICE de dejar las cajas de botín fuera de Battlefield V [VIDEO] significa que el juego evitará la ira de los jugadores y las autoridades también.

Sin embargo, la falta de botines significa que las preguntas sobre los métodos de monetización del juego aún no se han respondido. Mientras que los rumores anteriores sugerían que el juego sería respaldado por la venta de máscaras cosméticas y el trailer de la revelación insinuaba algunos artículos cosméticos (específicamente, pinturas faciales), DICE aún no lo ha confirmado.

Rara vez hay algo como un almuerzo gratis y es poco probable que los eventos en vivo y el contenido posterior al lanzamiento se ofrezcan sin posibilidad de financiarlo.

Independientemente de los métodos que EA [VIDEO]y DICE usen para ganar dinero con el juego, incluso después del precio de compra inicial, los fanáticos no deben esperar que su monetización afecte el juego. DICE ha declarado que Battlefield V no pagará para ganar, por lo que cualquier cosa en la que los fanáticos puedan gastar dinero no les dará una ventaja de juego discernible sobre los demás.

Battlefield V se lanzará el 19 de octubre de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.