Durante la revelación de Battlefield V organizada por Trevor Noah, se dejó en claro que Battlefield V no iba a tener botines aleatorizados, un sistema monetario ampliamente ridiculizado por los jugadores, un pase de temporada o incluso mapas DLC pagados. Sin embargo, el juego aún tendrá monedas y microtransacciones dentro del junego.

Según informan, los jugadores aún podrán obtener mejoras y nuevas armas y accesorios para sus soldados y equipos, pero no estarán ligados a inversiones monetarias. En otras palabras, no podrá pagar mejores actualizaciones para ganar partidos.

Sin embargo, podrás pagar por las opciones estéticas para darle a tus personajes y a sus armas diferentes tipos de apariencia, no a diferencia de Team Fortress 2 o la mayoría de los otros juegos de disparos en primera persona para jugar gratis.

Aporte hacia la compañía, económicamente

DICE y EA prometen mucha personalización, tanto que los jugadores podrán modificar la cara de su soldado, la pintura de guerra, el camuflaje, las armas y la ropa. De hecho, habrá hasta siete ubicaciones diferentes donde puede aplicar artículos cosméticos para los personajes.

Además, los vehículos también estarán sujetos a la personalización del jugador, que incluye diferentes mejoras cosméticas y varias libreas.

El juego tendrá actualizaciones reales de progresión de arma y personaje separadas de las actualizaciones cosméticas. Ambos pueden adquirirse para los jugadores, pero solo los cosméticos estarán disponibles para dinero en efectivo premium. Las actualizaciones de personaje y vehículos que afecten el rendimiento del jugador no serán comprables.

Este es un enfoque diferente a la progresión del personaje que se propuso originalmente para Star Wars: Battlefront II, que se eliminó en el último minuto. DICE y EA tenían inicialmente la intención de tener la configuración del juego donde tendrías que comprar los botines para desbloquear armas y mejoras de personaje. Los mecánicos se burlaron de esta mecánica de botín e incluso lograron que muchos padres se involucraran y protestaran contra Disney directamente para que se les quitara la función.

Mas sobre el tema

Electronic Arts tuvo la función eliminada solo una semana antes del lanzamiento, y pasó la mayor parte de varios meses reorganizando el sistema y relanzando un modelo premium [VIDEO]donde los jugadores podían comprar máscaras cosméticas para los héroes.

En los viejos tiempos, los jugadores solían desbloquear nuevos artículos, secretos y trajes simplemente jugando el juego. Pero durante la séptima generación de juegos las cosas cambiaron y las microtransacciones se convirtieron en la norma, donde los jugadores tenían que pagar regularmente para desbloquear nuevos trajes o armas.

Las cosas han tomado un cambio aún más drástico con el advenimiento de las cajas de botín, donde los jugadores pagan para acceder a cajas aleatorias que pueden contener o no lo que desean. EA parece estar evitando ese enigma al no incluir cajas de botín en el próximo Battlefield V, pero las microtransacciones estándar y los artículos de la tienda de efectivo seguirán presentes cuando el juego se lance el 19 de octubre para Xbox One, PS4 y Origin para PC. Quienes pre-ordenen la edición de lujo o estén suscritos a EA Access recibirán acceso anticipado a Battlefield V antes del lanzamiento [VIDEO]inicial.