Bethesda ha revelado oficialmente Fallout 76, la siguiente entrada en su querida franquicia de rol. Después de un día de burlas, anunció el juego con un breve avance que nos da algunas pistas sobre qué esperar y su configuración de Vault 76. Pero como el jefe de Bethesda, Todd Howard, dijo justo antes de que comenzara, esto solo fue una burla, ya viene más en el E3 2018 [VIDEO].

Aún así, sabemos más de lo que piensas después de una sola visita. Hemos revisado el video varias veces y hemos notado algunas cosas dignas de mención. Bethesda también confirmó las plataformas del juego, aunque todavía no hay noticias de una fecha de lanzamiento.

Dicho esto, la compañía se ha acostumbrado a no anunciar cosas con mucha anticipación, por lo que es razonable esperar que la espera no sea demasiado larga.

Sin dudas, se revelarán más durante la conferencia de prensa E3 de Bethesda, que tendrá lugar el 10 de junio. También escucharemos más sobre Rage 2 y sobre cualquier otro proyecto que la compañía tenga en marcha; ya se ha dicho que este será su mayor espectáculo.

¿En qué plataformas está?

Bethesda ha confirmado que Fallout 76 se lanzará para PC, PS4 y Xbox One. Desafortunadamente, no hay información sobre un lanzamiento de Nintendo Switch [VIDEO], que no parecía descartado después de que el relanzamiento de Skyrim llegara a esa plataforma. Eso siempre podría venir más tarde, pero por el momento, solo está llegando a esas tres plataformas.

¿Quién lo está desarrollando?

Bethesda Game Studios, el desarrollador de Maryland responsable de la serie Elder Scrolls y Fallout 3 y Fallout 4, está trabajando en el juego. Es posible que otros estudios de Bethesda también estén trabajando en el proyecto, pero BGS es el único confirmado en la extremadamente breve hoja de datos compartida con la prensa. Obsidian, desarrollador de la querida Fallout: New Vegas, había sugerido anteriormente que no estaba involucrado con lo que Bethesda estaba provocando.

¿Qué es Vault 76?

Dado el nombre del juego y lo que vemos en el trailer, Vault 76 parece estar configurado para jugar un papel importante en el juego. Aunque no es un lugar que hayamos visitado anteriormente, esta no es la primera mención de la serie. Tanto Fallout 3 como 4 lo referencian y, de acuerdo con Fallout Wikia, fue ocupado por 500 personas que debían ser un grupo de control. Estaba previsto que se abriera 20 años después de una guerra nuclear. Un póster visto en la Bóveda muestra que su existencia estaba destinada a conmemorar el tricentenario de los Estados Unidos en 2076.