Todavía no pondría ninguno de los mejores momentos de Black Clover [VIDEO]contra, digamos, My Hero Academia, pero comparar la serie consigo mismo todavía me da una montaña rusa lo suficiente como para mantenerme alerta.

A partir de la semana pasada, nuestros héroes ahora se enfrentan contra Sally del Ojo del Sol de Medianoche, que es un villano significativamente más convincente en comparación con los hermanos secuestradores de los últimos episodios. Es salvaje y divertida, y su rostro se contorsiona mientras se mueve hacia adelante y hacia atrás desde la cámara. Sally usa un tipo de Magia de Gel, que usa para invocar grandes ajolotes gelatinosos con los que luchar.

Nos presentaron a ella cerca del final del arco de la Capital Real, y ella parece ser la científica chiflada de los principales villanos. Las formas anti-mágicas de Asta son una fuente de obsesión y fascinación para ella.

Historia que se alarga

Este episodio es, en última instancia, un sólido subibaja entre diferentes tipos de drama. Obtuvimos la historia trágica de Gauche y Marie, que provienen de una familia de nobles, pero cuando sus padres murieron, su dinero fue tomado por familias en competencia, llevando a Gauche a una vida delictiva para apoyar a su hermanita antes de ser atrapada y encontrada un hogar en los Black Bulls.

Gauche es un cobarde, pero este episodio hace un buen trabajo al encontrar una historia sobre lo que puede hacer por los demás. "Simplemente proteges lo que quieres proteger.

Algún día, eso ayudará a alguien", fue lo que Yami le dijo cuándo se unió por primera vez. Está destinado a sonar algo rudo y revuelto, el tipo de libertad moral que un elenco de inadaptados como los Black Bull encontraría catárticos, pero el programa logra sacar un arco adecuado de ese mensaje.

Realmente me gusta la dualidad entre Asta, que ha estado manteniendo sus principios desde el comienzo de esta lucha, y Gauche, que todavía está técnicamente solo aquí en nombre de Marie, mostrando un poco de orgullo al volver para ayudar con la pelea una vez más.

Por mucho que no haya disfrutado este arco hasta ahora, puedo ver las piezas que ha estado diseñando desde el principio. Ese niño pequeño al que Asta le dio su capa antes no era solo un ejemplo de que Asta fuera un buen chico genérico; esa escena encaja elegantemente en el viaje emocional de Gauche, ya que es uno de los niños con los que Marie se hizo amiga (así que Gauche se sentirá motivado para protegerlo), y un simple acto de amabilidad de Asta se vuelve aún más relevante cuando la pequeña ira de Gauche se transforma en algo más parecido a una rivalidad amistosa, donde compiten por quién será el hermano mayor más genial para Marie.

Mas al respecto del capitulo

La animación ha mejorado notablemente en las últimas semanas, se ve bastante nítida y está a la altura de la secuencia de apertura actual de la serie. Es una batalla entre Sally y el monstruo de barro al que convirtió a Baro, frente a Asta, Gauche y la hermana Theresa, que se vuelven locas con sus respectivos poderes [VIDEO].

Para los estándares de Black Clover, la acción logra mantenerse unida hasta llegar al cliffhanger donde nos encontramos una vez más contra Licht, el líder del sol de medianoche. Con los villanos, este arco nos ha llevado a través de algunos imbéciles traviesos, pero posiblemente redimibles, que luego fueron usurpados por Sally, mucho más amenazante, y ahora nos enfrentamos con un oponente que está muy por encima de las capacidades de nuestros héroes.

Esta semana me sorprendió gratamente Black Clover. Siempre es difícil ajustar las expectativas para los shows de Shonen Jump de poder de la amistad que están destinados a subir y bajar en la calidad de producción, pero una de mis cosas favoritas sobre el género es cuánto enfoque queda en unir finalmente todo. Este nuevo arco tuvo un comienzo difícil, y Gauche probablemente nunca sea un bicho raro problemático, pero este es el tipo de elegancia de la trama y el tema que siempre he encontrado encantador.