La inclusión de un modo Battle Royale en el próximo Black Ops 4 no fue una sorpresa dado el éxito sin precedentes del género este año, por lo que los detractores podrían ver el movimiento como poco más que una característica apresurada para mantener la franquicia de CoD.

Anuncios
Anuncios

pertinente. Sin embargo, parece que Treyarch ha estado desarrollando el modo Blackout, al menos a nivel conceptual, desde principios del año pasado, dando al estudio mucho tiempo para crear una repetición pulida en el género Battle Royale.

Call of Duty: Black Ops 4 anuncia el modo Royale Battle 'Blackout'

Black Ops 4, que salió a la venta el 12 de octubre, podría decirse que marca la mayor salida de la franquicia de CoD en términos de su contenido principal.

Black Ops 4 Battle Royale Mode ha estado en desarrollo desde el año pasado
Black Ops 4 Battle Royale Mode ha estado en desarrollo desde el año pasado

No habrá modo Campaña para un solo jugador, con recursos desviados al modo multijugador, tres mapas para Zombies, misiones narrativas para cada uno de los especialistas en multijugador y Blackout, el primer modo Battle Royale de la serie.

La idea de Blackout, dijo el jefe de co-estudio de Treyarch, Dan Bunting, comenzó cuando muchos miembros del equipo jugaban juegos de Battle Royale a principios del año pasado. Después de darse cuenta de lo rápido que estos juegos estaban "tomando al mundo por sorpresa", la idea de Blackout comenzó a formularse.

Anuncios

De hecho, PLAYERUNKNOWN fue rápido en reconocer la influencia de su propio juego en el modo Blackout, llevando a Twitter para dar la bienvenida a Call of Duty en el género Battle Royale.

PUBG comparte el mensaje de Call of Duty después del anuncio de Battle Royale

Hace un par de días, Activision y Treyarch revelaron que Call of Duty: Black Ops 4 obtendrá un modo royale de batalla titulado "Blackout",prometiendo que la experiencia será única para el modo de juego cada vez más popular.

Mientras que los detalles exactos son actualmente desconocidos, parece posible que se revele más acerca de Blackout en E3, aunque si se tiene una presencia se desconoce en este momento.

Sin embargo, debido a la limitada información que ya tenemos sobre Blackout, parece que el modo se sentirá lo suficientemente diferente de otros juegos en el género Battle Royale, y de la experiencia tradicional de multijugador de CoD. A diferencia del modo multijugador regular de CoD, los vehículos que no sean scorestreak jugarán un papel importante, permitiendo a los jugadores atravesar el mapa por tierra, mar y aire. Y, a diferencia de otros juegos de Battle Royale, la cantidad de jugadores por juego puede ser menos de 100.

Anuncios

El modo Battle Royale de Black Ops 4 puede tener menos de 100 jugadores

Ayer, durante el Call of Duty: Black Ops 4 revela el evento, el desarrollador Treyarch confirmó que el tirador en primera persona tendría un modo de juego royale llamado Blackout. Pero aunque el estudio fue capaz de revelar varios aspectos de juego sobre el modo.

Esta última noticia que revela que el próximo modo Blackout ha estado en desarrollo por algún tiempo será un alivio para cualquiera que tenga dudas sobre la calidad de la experiencia Battle Royale de Call of Duty.

Anuncios

Los detalles son prometedores, pero solo el tiempo dirá si la decisión de renunciar a una Campaña de un jugador para Blackout da sus frutos a Treyarch a largo plazo.

Call of Duty: Black Ops 4 se lanzará el 12 de octubre de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Haz clic para leer más