Al igual que Hollywood, la industria de los juegos enfrenta un momento de autorreflexión. Durante demasiado tiempo ha contado las mismas historias, centrándose en los mismos héroes blancos y masculinos. Los creadores de juegos finalmente están examinando la falta de diversidad en sus historias, pero hasta ahora, la representación de los negros ha sido tímida y predecible.

Con el número de mujeres en la industria del Reino Unido en solo el 14% y la representación de BAME en el 4%, los porteros narrativos en los juegos son principalmente hombres blancos. Si desean encontrar una gama más amplia de historias, deben replantearse sus representaciones de personas negras.

El ''Afrofuturismo'' explora la idea de un futuro negro, que ofrece una rica fuente de inspiración para los juegos

#Black Panther, la historia de un superhéroe africano y el rey de la ficticia Wakanda, la nación tecnológicamente más avanzada del planeta, está llevando el Afrofuturismo a las masas. En un momento cultural, es la primera película en solitario para un superhéroe negro de ##Marvel. Actualmente está rompiendo récords de taquilla, lo que demuestra la demanda de diversas historias.

Esto viene a raíz del éxito del programa de Marvel Netflix, Luke Cage, una serie sin complejos que no se inmutó de los temas duros de la brutalidad policial y la criminalidad. Y no puede ser una coincidencia que George RR Martin esté ahora involucrado en la adaptación de HBO de la novela de ciencia ficción del autor nigeriano estadounidense Nnedi Okorafor, Who Fears Death.

La esperanza es que donde van la película y la televisión, los juegos seguirán.

Black Panther, también conocido como T'Challa, es uno de los pocos personajes negros de cómics de Marvel y una figura afrofuturista clave, por lo que la película es un momento significativo. También vale la pena señalar que el elenco y el equipo son principalmente negros y el tono de la película refleja esto. En lugar de desarraigar a Black Panther [VIDEO] a las calles de Nueva York, que un equipo creativo blanco pudo haber hecho, la película tiene lugar en África y en un reino negro, Wakanda, no tocado por el colonialismo.

Más allá de los roles normalmente para personajes negros, Wakanda ofrece imágenes de personas negras como innovadores, estadistas y mujeres negras como fuertes y poderosas

Hollywood se siente más cómodo con pistas negras en historias de brutalidad opresiva, como 12 Years a Slave, Mudbound o Precious. Estas narrativas a menudo logran el éxito principal y crítico. Es comprensible que la industria de los juegos utilice Hollywood como fuente de inspiración, pero esto significa que está contando las mismas viejas historias de hombres y mujeres negros como criminales, esclavos, compinches sassy, ​​sirvientes, malas madres o prostitutas, si es que aparecen.

El año pasado, Watchdogs 2 y Mafia III fueron aplaudidos por sus representaciones de la experiencia de los negros. En Watchdogs 2, Marcussubvierte suavemente la fórmula familiar de un hombre negro en un entorno urbano porque es un pirata informático, en lugar de un gángster: está más familiarizado con su computadora portátil que con un arma de fuego. El juego trata con microagresiones, como la tecnología de reconocimiento facial que no reconoce caras negras, pero finalmente Marcus se encuentra en un entorno urbano y familiar con una banda sonora de hip-hop.

Incluso en Assassin's Creed: Origins, el primer juego de la serie que se ambienta en África [VIDEO]cuando el jugador regresa al mundo contemporáneo en lugar del histórico Egipto conjurado por la tecnología Animus, las personas que tienen el control son blancas. Una vez más, los negros son relegados a la historia. No son los maestros de la tecnología en la que se basa la historia de Assassin's Creed; son fantasmas del pasado.

Si el único futuro para los personajes negros en los juegos está siendo disfrazado como el otro exótico, o reducido al papel de los esclavos espaciales, es realmente hora de seguir adelante. Black Panther muestra a los juegos una forma de cambiar la narrativa. #2018