El director de Black Panther ha dicho que le encantaría hacer una película derivada de la muy aclamada película, que ha ganado millones en taquilla. Ryan Coogler dijo que una secuela de la película podría centrarse en las mujeres de Wakanda, que a su juicio fueron un factor importante en el éxito de la película. Hablando en el Festival de Cine de Cannes, el Sr. Coogler dijo: "Oh hombre. Eso sería estupendo si se diera la oportunidad, al menos ya lo hicieron en la versión de cómic. Tenemos estas actrices que podrían lograr hacer su propia película.”

Detalles

Black Panther protagoniza varias estrellas femeninas fuertes, incluyendo a Lupita Nyong'o, quien interpreta a un agente encubierto y le encanta el interés de T'Challa, el líder de la ficticia nación africana de Wakanda [VIDEO].

La película también está protagonizada por Danai Gurira, como líder guerrera, y Letitia Wright, hermana de T'Challa y una genio en tecnología. Coogler explicó que una de sus partes favoritas de la película es cuando los personajes femeninos se hacen cargo después de que T'Challa es arrojado desde un acantilado a su aparente muerte. "Creo que decir afirmativamente que las mujeres son más importantes. Hay una sección completa de la película donde T'Challa no está en el filme y tú sencillamente estás atento con todo lo relacionado esas mujeres", dijo Coogler."Esa es una de mis partes favoritas de la película cuando la vi, y no esperaba eso".

Tambien el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ya ha confirmado una secuela de Pantera Negra cuando le dijo a Entertainment Weekly en marzo: "Nada seguro para mostrar o revelar, aparte de comentar que precisamente accionaremos por eso.

Uno de los pasatiempos principales en Marvel Studios es estar trabajando en la parte uno y hablar e imaginar sobre lo que podríamos hacer en la Parte Dos. Han ocurrido muchas de esas conversaciones mientras estábamos engranando la primera parte de BP. Tenemos buenas ideas y una dirección bastante sólida sobre a donde queremos llegar con la segunda parte".

Más sobre la secuela

Cabe destacar que pasará un tiempo hasta que se publique la secuela, ya que Captain Marvel [VIDEO] y Avengers 4 saldrán en 2019, por lo que podría ser al menos 2020 hasta que realicemos un segundo viaje a Wakanda. Black Panther ha ganado $ 1 mil millones (£ 736 millones) en la taquilla mundial. La película es ahora la quinta película de Marvel en la historia en cruzar esa marca y fue la primera película de 2018 en alcanzar los $ 1 mil millones en todo el mundo. El éxito de taquilla también ha roto varios récords, marcando el quinto fin de semana de mayor apertura en la historia del cine, el tercer brinco más alto en la historia de una película estrenada durante un fin de semana de cuatro días