Blizzard dijo en febrero que la Overwatch League probablemente se expandiría para su segunda temporada , aunque los detalles más allá de esa intención básica de crecimiento no estaban disponibles en ese momento. En una entrevista reciente con el sitio alemán Handelsblatt, el CEO de Activision Blizzard Esports Leagues, Pete Vlastelica, elaboró ​​el plan, diciendo que Blizzard quiere agregar seis equipos más a la liga: dos de América, dos de Asia-Pacífico y dos de Europa y el medio Oriente.

Se esperan nuevos equipos unirse a Overwatch League en la segunda temporada

Aunque los equipos adoptan los nombres de sus ciudades anfitrionas en todo el mundo, todas las ligas de Overwatch [VIDEO]juegan en Burbank, California, en el Blizzard Arena.

Todos los equipos de la Liga Overwatch residen en el área.

Vlastelica dijo que Blizzard se está enfocando en París, Berlín, Amsterdam y "algunas regiones escandinavas", pero también se comprometió específicamente con Berlín. "Alemania juega un papel importante para nosotros. Esto es particularmente cierto en el caso de Berlín, con su rica historia de esports, escena fundadora y vivacidad.

Los equipos dudan en comprar en Overwatch League debido al alto costo, los términos contractuales indeseables

Las "conversaciones con las partes interesadas" también se han llevado a cabo en Francia, España y Suecia, dijo Vlastelica, aunque no quiso decir cuáles eran las más probables de obtener una franquicia o cuándo podría suceder. Asimismo, declinó decir cuánto costarán los equipos de expansión: se informó, pero nunca se confirmó, que las franquicias originales de Overwatch League se vendieron por $ 20 millones cada una, pero Blizzard [VIDEO]dijo durante su llamada a las ganancias de febrero de 2018 que el precio de las franquicias de expansión probablemente mayor.

Fuentes le dijeron a ESPN en mayo pasado que Blizzard estaba luchando por establecer equipos porque las tarifas eran demasiado altas, pero Vlastelica dijo que la ronda inicial de franquicias realmente "superó las expectativas" y agregó: "Está claro que el valor de las franquicias en nuestra liga ha aumentado desde entonces."

Curiosamente, aunque se esperaba que Blizzard incorporara partidos de ida y vuelta en la segunda temporada de la liga, eso no va a suceder: Vlastelica dijo que los juegos de la segunda temporada se celebrarán en Los Ángeles, igual que el primero, y que está apuntando traer juegos a los mercados domésticos a partir de la tercera temporada.