Un nuevo juego de Borderlands se espera desde hace un tiempo. La serie se encuentra entre las franquicias más exitosas de 2K, y Borderlands 3 ha sido objeto de burlas una y otra vez. Sabemos que 2K [VIDEO]tiene un nuevo juego (pero aún no anunciado) para una de sus grandes franquicias en proceso, aunque recientemente se retrasó, en lugar de lanzarlo a fines de marzo de 2018 [VIDEO], no se realizará hasta abril 2018 y marzo de 2019.

Eso de repente hace que sea menos probable que E3 2018 sea donde vemos a Borderlands 3 o lo que sea que termine llamándose el juego. Sin embargo, esto es lo que sabemos sobre el proyecto potencial.

Lo que sabemos hasta ahora

Borderlands 3 aún no ha sido anunciado, pero el creador de la serie, Gearbox, no ha tenido reparo en sugerir que está en proceso. La última entrada de Gearbox fue Borderlands 2 de 2012; eso fue seguido por 2K Australia's Pre-Sequel y Telltale's Tales From Borderlands. En 2015, Gearbox comenzó a reclutar abiertamente a un nuevo Borderlands, con el jefe de estudio Randy Pitchford llamándolo "el más grande". Publisher 2K no tardó en aclarar que se estaba diseñando "específicamente para las consolas de próxima generación", que es a lo que PS4 y Xbox One aún se referían en ese momento.

Hubo pocas palabras para el próximo año, pero en 2016, Pitchford reafirmó, "Obviamente, va a haber otro Borderlands". También agregó que no necesariamente se llamaría Borderlands 3. Posteriormente, dijo que como sea que se llame, es poco probable que sea lanzado en Nintendo Switch, aunque no es imposible que la plataforma vea algún tipo de título en Borderlands algún día.

Más acontecimientos

En 2017, el estudio mostró una nueva Tecnología en la que estaba trabajando para demostrar "cómo se vería un futuro juego de Gearbox". La demostración técnica se parecía mucho al estilo artístico de Borderlands, y la cara de un personaje se oscureció deliberadamente, presumiblemente para evitar estropear algo. Pitchford dijo una vez más: "Si usted es un cliente que está esperando un futuro juego en Borderlands, estamos trabajando en ello. Lo conseguiremos pronto".

El propio 2K ha sido muy reservado con respecto al nuevo juego, aunque ha dicho en repetidas ocasiones "un nuevo título muy esperado de una de las mayores franquicias de 2K" que se lanzará durante el año fiscal en curso, es decir, hasta finales de marzo de 2019. Pitchford más tarde dijo algo aún más en la nariz, afirmando que el 90% de Gearbox está "trabajando en lo que creo que la mayoría de ustedes quieren que trabajemos".