Hashirama Senju: Este fue uno de los primeros fundadores de Konoha y con esfuerzo se le otorgó el puesto de líder del clan y era el hermano del primer líder de la aldea, por su dedicación se le dedico una estatua en honor a una de sus mejores batallas [VIDEO] es uno de los guerreros más populares en este Anime. Siempre ha mantenido una gran rivalidad con guerreros de aldeas cercanas que lo envidian por su gran fuerza y capacidad. Más tarde le toco pactar con otros guerreros para evitar la destrucción de la aldea. Senju fue el primer guerrero en lograr mezclar la tierra con el agua y esto resulto como un gran dato para todos.

Tobirama Senju:

Este es el segundo Hokage y es un guerrero acuático es menor que Senju, aunque cabe destacar que es más fuerte era una fuente andante.

Desde muy pequeño fue forzado a entrenar se podría decir que le arrebataron su infancia, sin embargo los esfuerzos no fueron en vano y se destacó como un gran guerrero. Toribama, designo al tercer guerrero como su sucesor creo la constitución del clan para mantener el control y evitar inconvenientes en el grupo. Sin embargo sus planes fueron intervenidos por su hermano mayor [VIDEO]. Su espíritu fue sellado cuando llego el tercer Hokage y le obligo a luchar a su lado. Cabe destacar que al guerrero nunca le gusto ser dirigido y esto ocasiono grandes problemas. Tenía una hoja hecha de herradura esto lo hizo destacar entre todos. Era un guerrero responsable y sabio sin embargo tenía problemas de autoestima esto le costó varios de sus triunfos.

Tercer Hokage:

Se le nombraba como Mono, y ha sido considerado como el mejor Hokaje por su sabiduría y buen genio.

Tenía un enorme conocimiento de las técnicas era relajo y muy inteligente. Algunos rumoraban que conocía todos los secretos de la aldea. Fue muy amable con su sucesor jamás causo problemas. Este guerrero siempre fue muy maduro y era capaz de arriesgarse por su aldea y llego hacerlo sacrifico todo por su gente. Este chico falleció en una de las batallas más revolucionarias de la aldea y por esta razón debió ser sustituido por un guerrero clásico. El trabajo del tercer Hokage, siempre ha sido considerado como uno de los mejores.

Hokage:

Tienen el deber de proteger la aldea durante un periodo de tiempo, de enriquecer sus habilidades para más tarde otorgar su puesto a otro guerrero que se encuentre en la búsqueda del mismo destino, para llegar a ser Hokage se requiere de mucha paciencia además de una alta dosis de obediencia, cuando se es nombrado como Hokage se requiere valentía para asumir el rol. Se debe arriesgar todo por el bienestar de la aldea y sus seguidores, incluso si esto demanda el bienestar del guerrero nombrado como Hokage. El tercer Hokage perdió la vida por el bienestar de su gente esto demostró su total compromiso con el rol.