El thriller de invasión hogareña es un género irónico, si lo piensas bien. En realidad, extraños irrumpiendo en tu casa con intenciones violentas sería una de las cosas más aterradoras que te puedan pasar. Pero en las películas a menudo es un poco tonto, con personas que toman decisiones terribles solo por el bien de la trama, y ​​los malos con motivos elaborados, como encontrar cajas de seguridad escondidas llenas de tesoros, ya sabes, como todos lo han hecho.

Breaking In’ de Lewis McTeague logra ser un poco de ambos. Es un thriller de invasión hogareña efectivo y emocionante que también sufre de algunas historias poco convincentes, pero no tanto como para arruinar la experiencia.

Afortunadamente, está anclado por una excelente actuación de Gabrielle Union, quien vende con confianza la desgarradora realidad de este escenario incluso cuando el guión falla.

Detalles

Union interpreta a Shaun, madre de dos hijos, y ella misma hija de un millonario recientemente fallecido. Lleva a sus hijos, Jasmine y Glover a la aislada y extensa propiedad de su padre para limpiar el lugar antes de venderlo. La casa tiene uno de los sistemas de seguridad más sofisticados imaginables, que habría sido muy útil si los invasores estuvieran fuera de la casa. Pero ya están dentro cuando Shaun [VIDEO] llega allí, y pronto han secuestrado a sus hijos y la han bloqueado. Ahora, para salvar a sus hijos, Shaun tiene que invadir su propia casa fuertemente fortificada. Tendrá que esforzarse hasta el límite físico y mental para salvar a su familia, y tiene que hacerlo en un corto período de tiempo, porque los ladrones: Eddie, Duncan y Sam; solo tiene 90 minutos para encontrar el botín y salir antes de que vuelva la alarma y aparezcan los policías.

Tiene suficiente suspenso que es fácil pasar por alto las inconsistencias de la narración de cuentos y centrarse en la potente historia de una madre que hace todo lo que está en su poder para salvar a sus hijos. Gabrielle Union es una líder cautivadora, vulnerable y amenazante al mismo tiempo, y vende este material tan bien como cualquiera podría. La película la lleva a ella y a su personaje al límite, y le brinda la oportunidad de agradar a la multitud para afirmar su dominio sobre los hombres que intentan controlar y amenazar su vida y a su familia. Es una buena película para el Día de la Madre, eso es seguro.

El veredicto

Breaking In es un giro inteligente, con una actuación líder dinámica de Gabrielle Union [VIDEO] como madre que protege a su familia. Es un thriller que agrada a la gente, bueno pero nunca muy bueno, porque la historia se derrumba bajo escrutinio. La película trata de ser inteligente y sin embargo se basa en lagunas grandes y obvias en la lógica, pero esos defectos probablemente no arruinarán la experiencia.