El Golden Palm 2018 es para los Shoplifters del director japonés Hirokazu Koreeda. Justo ahora los premios han sido otorgados para el concurso del festival en Cannes y aquí puedes leer sobre quién ha ganado.

Los "éxitos de taquilla del Cine artístico" se exhibirán en el Festival de Cannes , como se llamó recientemente frente a un cine en la Croisette. El premio principal, la Palma de Oro a la Mejor Película en Competencia, va para Shoplifters de Hirokazu Koreeda en 2018, En el drama ganador, una familia que se mantiene a flote con robos y trabajos extraños encuentra a una niña descuidada por sus padre se llevan a la niña con ellos, a pesar de que apenas llegan a fin de mes.

Otra película era una de las favoritas de la noche: El libanés Mensaje Capernaum por Nadine Labaki hizo en el estreno de una ovación de pie de 15 minutos y fue cambiado en muchos lugares como candidato a la palma. El drama sobre un niño pobre que enjuiciaba a sus propios padres ganó el Premio del Jurado. El Gran Premio fue para BlacKkKlansman de Spike Lee.

El drama polaco Cold War de Pawek Pawlikowski recibió el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes. Sorprendentemente, Samal Yeslyamova fue honrada por Ayka, en la que interpreta a una mujer que supera el invierno ruso sin un permiso de trabajo.

Ayka no corrió hasta el último día de la competencia. El ganador del premio al mejor actor fue Marcello Fonte, el perro homónimo de la nueva película de Matteo Garrone (Gomorra). El premio al mejor guión se distribuyó en dos películas, como el año pasado.

El cuento de hadas social italiano Happy as Lazzaro de Alice Rohrwacher, considerado por algunos como un favorito para la palma, compartió el premio con Three Faces por Jafar Panahi.

Premios para el 71º Concurso Internacional de Cannes:

Palma de Oro: Los ladrones de Hirokazu Koreeda Gran Premio: BlacKkKlansman por Spike Lee premio del jurado: Capernaum por Nadine Labaki precio del Director: Guerra Fría por Pawel Pawlikowski premio al mejor actor: Marcello Fonte para Dogman precio actriz: Samal Yeslyamova para Ayka Precio para el escenario: feliz como Lazzaro por Alice Rohrwacher y tres caras de Jafar Panahi y Nader Saeivar

Palme d'Or spéciale: The Image Book por Jean-Luc Godard Camera d'Or - Mejor película debut en el programa del festival: Girl por Lukas Dhont

Jean-Luc Godard recibe un premio especial en Cannes

Para Jean-Luc Godard , sin embargo, se inventan nuevos precios. En el 71 ° Festival de Cine, se anunció un premio para el ícono de Nouvelle Vague, una Gold Special Palm, si se quiere, por "esforzarse continuamente para redefinir el cine" .

Nota al margen: Godard celebró su conferencia de prensa para The Image Book a través de una videoconferencia en un teléfono inteligente.

La actriz ganadora del Oscar Cate Blanchett estaba sentado delante del jurado de la competición en el Festival de Cannes 2018, que también incluye Chang Chen, Ava DuVernay, Robert Guédiguian, Khadja Nin, Lea Seydoux, Kristen Stewart, Denis Villeneuve y Andrey Zvyagintsev pertenecía.

Como parte de la entrega de premios, la actriz Asia Argento también causó sensación, lo que dio un emotivo discurso sobre cómo fue violada por el productor de cine Harvey Weinstein durante el festival cuando tenía 21 años. Concluyó con el desafío de que los perpetradores en la industria del cine en el futuro no escaparían.

Otros premios en el festival de Cannes:

Por supuesto, el mundo presta atención a la competencia y su palma dorada. Sin embargo, el programa oficial también incluye la serie Un Certain Regard, que ha presentado "películas originales e inusuales" desde 1978, alternando con cineastas experimentados y veteranos. Big [VIDEO]Abräumer este año fue Border, que se celebra en algunos lugares ya como próxima película de culto, y Girl sobre una niña que nació en el cuerpo de un niño. Además, encontrará a continuación una selección de los premios de la serie independiente Quincena de directores y Semana de la crítica, programas tradicionales [VIDEO]que se desarrollan paralelamente al festival.

Un Certain Regard (selección):

Premio Un Certain Regard: borde de Ali Abbasi Premio de actor de Un Certain Regard: Victor Polster para GirlUn Certain Regard Premio de director: Sergei Loznitsa para Donbass

Queer Palm: Girl por Lukas Dhont

Precios de la Quinzaine des Réalisateurs:

Premio Art Cinema: Climax de Gaspar Noé Premio europeo de cinemas Label: Troppa grazia de Gianni Zanasi Premio SACD: En liberté de Pierre Salvadori

Precios de la Semaine de la Critique (selección):

Gran Premio Nespresso: Diamantino de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt Premio SACD: Una mujer en guerra de Benedikt Erlingsson y Ólafur Egill Egilsson

Premio de la Asociación Internacional de Críticos FIPRESCI:

Competencia: Incendio de Lee Chang-dong Un Certain Regard: Girl por Luke Dhont Quinzaine / Semaine: One Day por Zsófa Szilagyi

¿Qué le dices a los ganadores del 71º Festival Internacional de Cine de Cannes?